El primer ciclo de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda concluirá este viernes 6 de agosto con la disputa del Gran Premio Diputación de Cádiz. La presidenta de la institución provincial, Irene García, asistirá al desarrollo de esta prueba que comenzará a las 21.20 horas en la playa de Las Piletas según las estimaciones de la organización.

El Gran Premio Diputación de Cádiz está dotado con 8.500 euros, distribuidos conforme a la siguiente clasificación: 5.000 euros y trofeo para el ganador; 2.000 euros para la segunda plaza; 1.000 para la tercera y 500 para la cuarta posición. Esta carrera se abre a caballos y yeguas a partir de tres años que recorrerán un trazado de 2.000 metros de longitud. Al Gran Premio Diputación se han inscrito 11 participantes.

Diputación mantiene una relación estable con la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar que se renueva cada año. En esta ocasión se celebra la recuperación de un acontecimiento que, el pasado verano, se suspendió a tenor de las restricciones de la pandemia. Además de fortalecer el Gran Premio, Diputación también ha colaborado en las actividades especiales promovidas para conmemorar el 175 aniversario de unas carreras declaradas de Interés Turístico Internacional, como es el caso del libro editado sobre tal efemérides y la instalación del Monumento emplazado en la Avenida del Quinto Centenario.

Leer también

Un hombre de 46 años ingresa en el hospital tras el incendio de un piso en San Fernando

Un hombre ha resultado afectado y ha tenido que ser evacuado en la noche de este miércoles…