Magia en nuestra ciudad, una combinación única. Esta tarde se ha presentado en el Gran Teatro Falla el I Festival de Magia Ciudad de Cádiz con la presencia del alcalde la ciudad, José María González, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, la organizadora del evento, Isabel Jiménez y los artistas del ilusionismo e hipnotismo, Mario el Mago, Consuelo Lorgia y Juan Tamariz.

El Festival se celebrará los días 7 y 8 en la Sala Central Lechera. Y ofrecerá tres espectáculos. El primero mañana 7 de octubre a las 20.30 horas. Aquí se ofrecerá una sesión de hipnosis a cargo de Mario el Mago con un espectáculo en el que la hipnosis será la gran protagonista entre el público asistente, que también podrá preguntar todo tipo de dudas sobre esta práctica.

Magia infantil y única

El viernes 8 de octubre a las 18.30 horas el espectáculo girará en torno a la magia infantil y estará a cargo de la maga Consuelo Lorgia. Los niños serán los protagonistas absolutos y se ofrecerán muchas sorpresas.

La clausura será a las 21 horas y el protagonista será Juan Tamariz. Este genio de la magia recopila mucho de los juegos que lo han hecho famoso en todo el mundo. Lo podrán disfrutar el grupo de espectadores que asista a la Sala Central Lechera, que ya ha recuperado su aforo total.

Un festival muy especial

Para el alcalde de Cádiz este primer Festival de Magia es “muy especial ya que Cádiz es una ciudad mágica desde el punto de vista histórico y vital y sobre todo por la predisposición de los gaditanos y gaditanas con la magia es absoluta y habla por sí sola,  y también porque presentar un festival de estas característica en el Gran Teatro Falla es fundamental ya que es un espacio que guarda una energía muy especial y muy ligada con la magia  entendida desde un punto de vista   cultural, popular y también vital como es  el que tenemos con el concurso de agrupaciones carnavalescas que se celebra aquí, y que es una de nuestras señas de identidad más importante”.

Para Juan Tamariz “estar en una ciudad que considero como mía como es Cádiz, hace que me sienta muy orgulloso de estar aquí formando parte de este Festival y también porque se va a realizar magia para niños, que para mi es muy importante. Los adultos somos como niños con las capas gelatinosas y duras que la vida nos ha ido imponiendo de adultos y el mago o la maga, en este caso Consuelo Lorgia será capaz de acercarse en ese espacio que tendremos tan cerquita del público como es la Sala Central Lechera y hacer renacer a ese niño o niña que todos llevamos dentro.”

Las dos primeras sesiones tienen un precio de 10 € y para la tercera sesión, la entrada única será de 25 euros. Se pueden adquirir en la taquilla de la Sala Central Lechera y en www.bacantix.com

Leer también

Más de 400.000 jóvenes gaditanos se beneficiarán de la Tarjeta Joven de Transportes

El Consejo de Administración del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz celebrado e…