album-art

00:00

El primero en salir: Youba Diarra, traspasado al TSV Hartberg

Foto: CCF

Es posible que más de un cadista y de una cadista no se acordara del futbolista. O, si se acordaba, no supiera que aún pertenecía al conjunto amarillo. Youba Diarra, el centrocampista nacido en Mali que aterrizó en el Cádiz CF en el mercado de invierno de la temporada 2022/23, jugó el pasado curso como cedido en el TSV Hartberg de la Bundesliga austriaca. En el país centroeuropeo ha completado una buena campaña, siendo una pieza importante en el conjunto que dirige Manfred Schmid, y ha logrado convencer en un equipo que ha decidido seguir contando con sus servicios y, por lo tanto, ha ejecutado el traspaso del futbolista.

Youba Diarra disputó el pasado curso un total de 36 encuentros, seis de ellos en la Copa de Austria, competición en el que el TSV Hartberg alcanzó la final siendo derrotado por el Wolfsberger AC. Tras sumar tres goles y ofrecer tres asistencias, el maliense logró unas cifras muy positivas que confirman su capacidad de reencontrarse con una buena versión futbolística tras años de mal rendimiento en el Cádiz CF o en el Asteras Tripolis, donde duró apenas diez partidos antes de regresar a la Tacita de Plata para jugar con el Mirandilla.

Con el primer equipo del Cádiz CF, Youba Diarra llegó a jugar cinco partidos en la máxima categoría del fútbol español. De hecho, fue titular en una visita en 2023 al Wanda Metropolitano para jugar contra el Atlético de Madrid en una noche aciaga para los de Sergio González.

Así comunica el Cádiz CF la salida de Youba Diarra

El escueto pero conciso comunicado del Cádiz CF reza lo siguiente: El Cádiz Club de Fútbol y el TSV Hartberg han ejecutado el traspaso de Youba Diarra. El jugador, que se encontraba cedido en el club austriaco, deja de pertenecer a la entidad cadista.

Comparte esta noticia