El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes ha aprobado el plan de reparcelación que supone un paso decisivo para iniciar la construcción de 202 viviendas protegidas en el solar situado entre los barrios de Loreto y Puntales, cuya propiedad era de la Junta de Andalucía y que fue adquirido por la empresa promotora Nuevo Besaro, del Grupo Q.
Además, en el documento aprobado se contempla que siete de estas 202 viviendas, con sus correspondientes plazas de garaje y trasteros, pasarán a ser propiedad de Procasa y, por tanto, formarán parte del parque municipal de viviendas. Esta es una decisión novedosa, ya que las compensaciones suelen hacerse con un trozo de suelo de la parcela o con dinero y, en esta casación, se ha optado por recibir en propiedad siete viviendas.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para sacar a licitación el Plan de Asfaltado que se va a llevar a cabo en una treintena de calles de la ciudad y que cuenta con un presupuesto de 890.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.
Estas obras están incluidas en el Plan Cádiz Marcha de la Diputación Provincial de Cádiz.
Reparación CEIP San Felipe
Hoy se ha aprobado a su vez la licitación de las obras de reparación de las fachadas y patios interiores del colegio público San Felipe, situado en el casco histórico, por 43.088 euros y con un plazo de ejecución de dos meses a partir de la formalización del contrato con la empresa adjudicataria.
Estas obras son muy necesarias ante el estado en el que se encuentra la fachada, que ha sufrido desprendimientos hace algunos días. Además, hay un patio interior que se encuentra inutilizado y que con estos trabajos podrá volverse a abrir.
Plan de reposición del viario urbano y alcorques
La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la salida a licitación del Plan de Reposición del Viario Urbano y Alcorques, por 1.239.044 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Esta es la primera fase que se quiere realizar en la ciudad tras el estudio de las necesidades que se hizo hace meses y que indicaba que había que invertir alrededor de seis millones de euros. Se actuará en el acerado de diferentes barrios de la ciudad y en numerosos alcorques que se encuentran en mal estado.
Este plan se une a los más de 725.000 euros que se destinan a la sustitución de los suelos de caucho de los parques infantiles de la ciudad y que ya está en fase de licitación y al pliego de mantenimiento urbano aprobado hace una semana y que duplicaba en cuantía al anterior para responder a las necesidades que tiene la ciudad.
Casa del Carnaval
Bruno García ha confirmado que ya se ha adjudicado el contrato de obras de reparaciones para acabar con las deficiencias que tenía desde su apertura la Casa del Carnaval. La empresa encargada es Leasan2007, la misma que llevará a cabo las obras de reforma del albergue municipal.
El importe de los trabajos, que se harán de manera subsidiaria tras incautar la garantía a la anterior empresa, es de 140.118 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio.
Arreglo de los locales comerciales
El alcalde de la ciudad ha informado sobre la campaña para potenciar el control del estado de los locales comerciales de la ciudad asegurando que ya se han hecho los primeros cinco requerimientos a los propietarios de los locales comerciales que se encuentran cerrados.
En este tiempo se han realizado inspecciones y se han elaborado diferentes informes de los siguientes locales, todos ellos vacíos, situados en las calles Barrié,17; San José, 37; Sánchez Barcaiztegui, 2; Sacramento, 50; y calle Concepción, 5.
Estos comercios presentan un estado de dejadez que perjudica el entorno y la imagen del casco histórico.
Más historias
El Elche sentencia al Cádiz y a Paco López en el último minuto (2-1)
Atendidas 14 personas a causa de un incendio en El Puerto
Un millón y medio de andaluces se han vacunado ya contra la gripe