La alcaldesa, Patricia Cavada, ha mantenido un encuentro de trabajo con los arquitectos de Técnicas Gades responsables de la redacción del proyecto en el que se han cerrado los últimos detalles sobre materiales y acabados. Construido en una parcela en la Huerta del Obispo, su diseño y prestaciones atenderán tanto a las demandas de clubes y atletas como a los retos de una ciudad referente en la organización de eventos deportivos estatales e internacionales de distintas disciplinas.
“En las reuniones que habíamos mantenido hasta ahora se han definido al milímetro las necesidades a las que debía responder este equipamiento. En esta ya hemos conocido al detalle el tipo de materiales y acabados que tendrán las pistas deportivas, los distintos espacios interiores o la fachada o cómo será la vegetación que rodeará al estadio”, avanza la regidora isleña, “muy satisfecha” con el proyecto que se entregará este mismo mes.
“Con este estadio San Fernando da un gran salto cualitativo”, incide Cavada, ya que no sólo contará con “una pista de atletismo construida con el material de mayor calidad y más innovador del mercado”, sino también con una zona de aparcamiento en superficie de 100 plazas, zona ajardinada y de sombra, así como área de administración y secretaría, sala de prensa, un gimnasio, sauna, sala de masajes, vestuarios o aseos con accesos directos a la pista. En cuanto a la zona patrimonial, se respetará el área de protección correspondiente a los restos del convento.
Prestaciones de la pista
La zona destinada a la pista de atletismo está dimensionada conforme a la normativa y reglamentos federativos vigentes y tendrá una superficie total de 20.500 metros cuadrados divididos entre las zonas de carreras, de saltos, de lanzamientos y de estancia y entrenamientos. Entre sus ventajas, su cercanía a otros espacios deportivos como el complejo Manuel Gómez Castro o el Pablo Negre.
Para ejecutar esta actuación se estima que será necesaria una inversión por encima de los dos millones de euros y se emplearán 18 meses. Con estas instalaciones clubes y atletas podrán contar con un equipamiento propio que será más moderno, cómodo y con mayor independencia para distintas prácticas deportivas, desde sus orígenes condicionadas por tener que compartir ubicación con el fútbol.
En cuanto al campo de fútbol de Bahía Sur, el proyecto ya ha sido formalmente entregado al Ayuntamiento por parte del arquitecto y socio del San Fernando CD, Manuel Díaz Periñán. Actualmente está en fase de revisión técnica durante la que se comproborá que cumple con todos los parámetros reflejados en el pliego. Una vez comprobado, se procederá a planificar y licitar la obra.
Más historias
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches
Jerez y la magia de su Navidad protagonizan el spot publicitario de Macallan ‘A Night on Earth in Jerez’
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas