Esta subvención forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 2022. Un proyecto que contempla la creación de una pista multifuncional, el museo del motor, senderos peatonales y una conexión con la ciudad, entre las diecisiete actuaciones previstas.

“Queremos convertir el Circuito de Jerez-Ángel Nieto no solo en recurso deportivo sino también turístico y abierto a la ciudadanía. Un potente recurso turístico los 365 días del año”, ha expresado la alcaldesa, Mamen Sánchez.

Y ha continuado, «estamos ante una gran oportunidad de modernizar, digitalizar y realizar una propuesta más sostenible para multiplicar y diversificar la oferta del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Si logramos nuevos fondos a través de esta convocatoria podremos afrontar cambios que aumenten los atractivos de esta infraestructura. Podremos ampliar los usos y aumentar el impacto positivo que este valioso recurso tiene para la ciudad de Jerez en términos económicos y de promoción”.

Un importante motor económico

Según afirma la alcaldesa, “estamos ante el gran reto de hacer del Circuito Ángel-Nieto uno de los motores económicos no sólo de Jerez sino de la provincia de Cádiz y de Andalucía”.

Este proyecto ha contado con el aval de entidades como el Consejo del motor, la Mesa del turismo compuesta por entidades como Horeca, Fundación Real Escuela Ecuestre, Uca, Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz.

También el Consejo Regulador del vino, Ruta del Vino y el brandy del marco de Jerez y Cámara de Comercio. Además han apoyado el proyecto la Diputación de Cádiz, asociaciones deportivas y turísticas.

Cuatro ejes fundamentales

Un primer eje de actuaciones se centra en el ámbito de la transición verde y sostenible. En este eje, se han incluido actuaciones como la construcción de una zona multimodal que pueda acoger distintas actividades turísticas, deportivas, culturales. De esta forma se recupera una zona degradada situada fuera del Circuito de Jerez- Ángel Nieto. Este espacio, contribuirá a dotar a Jerez de una infraestructura moderna que atraerá a turismo internacional.

Un segundo eje se centra en actuaciones de eficiencia energética. Recoge la instalación de placas solares en el edificio principal del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

También la creación de un sendero circular alrededor del circuito y de rutas turísticas que conecten el trazado con el entorno urbano. En este eje segundo, se ha proyectado la instalación de iluminación eficiente en la zona multimodal. Por último la adquisición de un vehículo eléctrico y su punto de recarga.

Un tercer eje que contempla actuaciones que faciliten la mejora continua de la cadena de valor turística mediante el uso de la digitalización como la instalación de sistemas de videovigilancia de los accesos al Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Más acciones en este apartado pasan por la utilización de las tecnologías para hacer en el Museo del Motor un espacio inteligente, novedoso e interactivo.

También, se incluye la instalación de pantallas digitales en el acceso al circuito y la mejora de la conexión de red en todo el recinto.

El último eje está relacionado con el ámbito de la competitividad. Se recoge la construcción y la modernización del Museo del Motor y su puesta en valor como mejora del producto turístico en Andalucía.

Se han incluido actuaciones como la mejora de la señalética, de los senderos, y de las rutas turísticas entre el entorno urbano y el Circuito de Jerez Ángel-Nieto.

Share