album-art

00:00

El proyecto POPI de Chiclana desarrolla talleres para menores con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Servicios Sociales, puso en marcha hace unos meses el proyecto ‘Estrategias y acciones en zonas desfavorecidas de Andalucía que apoyan y mejoran los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar’ (Proyecto POPI), aprobado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de los Fondos Next Generation y que ha impulsado la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

El Proyecto POPI, que actualmente se encuentra de lleno en la fase de intervención, tiene puestos en marcha talleres grupales dirigidos a  menores participantes, cuyas edades están comprendidas entre 6 y 16 años. Estas actividades, incluidas dentro de su Itinerario de Inclusión Socio Familiar, se llevan desarrollando desde el pasado mes de julio y finalizarán en la primera semana de septiembre, en horario de mañana.

Los objetivos del Proyecto POPI en Chiclana

Los objetivos a trabajar en estas sesiones son mejorar la autoestima, la inteligencia emocional, las competencias educativas, uso creativo del ocio y tiempo libre, etc. La entidad encargada de ponerlos en marcha es Cruz Roja Española. Una vez de comienzo el curso escolar continuarán en horario de tarde. Paralelamente, se llevan a cabo talleres grupales con los progenitores para la mejora de las competencias parentales y digitales, la mejora de la autonomía individual de las personas adultas, con especial incidencia en las mujeres, trabajando con una perspectiva de género que fomente su autonomía y su desarrollo personal, etc.

Todas estas actividades grupales son supervisadas y coordinadas por el equipo de acompañamiento Familiar, perteneciente Proyecto POPI de la Delegación de Servicios Sociales. Este equipo, formado por una educadora social, dos trabajadoras sociales y una psicóloga, se encarga de hacer una labor de acompañamiento individualizado con la unidad familiar, en el desarrollo de su Itinerario de Inclusión Socio Familiar.

El conjunto de todas estas acciones pretende conseguir el objetivo principal de este proyecto, que es el aumento del éxito educativo y la disminución del abandono escolar temprano, mejorando los procesos de inclusión social.

Comparte esta noticia
Ir al contenido