album-art

El PSOE asume compromisos con FACUA para seguir avanzando en la protección de los consumidores

La presidenta del PSOE de Cádiz y diputada en el Congreso, Mamen Sánchez junto a la secretaria de Organización, Ana Carrera, la secretaria de Salud y Consumo, María Colón y el secretario local del PSOE, José Ramón Ortega, han mantenido un encuentro con los representantes de FACUA, David Cifredo y Jesús Yesa, en el que el PSOE gaditano se ha comprometido a seguir trabajando con el colectivo para continuar avanzando en esta legislatura que ya ha echado a andar en el Congreso en todo lo que se refiere a la protección de los consumidores.

Así, la diputada en la cámara baja hará de altavoz de las inquietudes y sugerencias de FACUA en vista de la importante labor que realizan en un tiempo en el que la economía está sujeta a desórdenes mundiales por el impacto de las guerras en Ucrania y Gaza. De hecho, desde FACUA se resalta la importancia de reforzar el control y la vigilancia del mercado con servicios de inspección y apoyos técnicos en colaboración con las CCAA y los ayuntamientos. Proponen respecto a la subida de precios, una mayor intervención del Gobierno en los mercados más allá de la rebaja del IVA a los productos básicos que no ha tenido todo el impacto deseado.

Ante el notable incremento en las reclamaciones a entidades bancarias, proponen retomar la Ley de Autoridad Administrativa Independiente de Defensa del Cliente Financiero que estaba en avanazada fase para su aprobación parlamentaria.

El PSOE garantiza el desarrollo de la ley del derecho a la Vivienda

En la reunión, los representantes socialistas han garantizado al colectivo que el Gobierno de España desarrollará la Ley del derecho a la Vivienda, pues es este uno de los nudos gordianos del pacto con Sumar y que el nuevo Gobierno pretende llevar a cabo junto al impulse de la construcción de Vivienda social.     

Entre otras cuestiones, también han analizado la reciente reforma del mercado eléctrico aprobada en el seno de la Unión Europea gracias al impulso del Gobierno de España y en especial de la vicepresidenta Teresa Ribera. Gracias a esa reforma, como explicó en su día la titular de Transición Ecológica, “los consumidores de toda la EU podrán disfrutar de unos precios más estables de la energía, depender menos de los precios de los combustibles fósiles y estar mejor protegidos ante las futuras crisis”. En el mismo sentido, los países europeos también acelerarán la implantación de las energías renovables, una fuente de energía más barata y más limpia para nuestra ciudadanía. Todos en la reunión han compartido la necesidad de caminar hacia un modelo energético sostenible, justo y democrático con más reformas y transparencia en los agentes que intervienen en el mercado. 

Comparte esta noticia
Ir al contenido