album-art

El PSOE celebra la nueva subida de las pensiones

El Secretario General del PSOE en el municipio de Cádiz y concejal socialista, José Ramón Ortega, ha mostrado su satisfacción ante el acuerdo anunciado por la nueva ministra de Seguridad Social, Elma Saiz relativa a la subida de las pensiones de cara al año 2024.

Ortega ha explicado que todas las pensiones contributivas subirán el porcentaje correspondiente al IPC, lo que supone un aumento del 3,8% y del que se verán beneficiados 27.977 gaditanos y gaditanas. Además, el Secretario General ha detallado que esos casi 28.000 beneficiarios incluyen también las pensiones por viudedad, que subirán en total un 14%, “serán más de 10.000 las personas que verán este aumento en sus pensiones de viudedad en la ciudad de Cádiz”, ha afirmado Ortega, que ha añadido que la implementación de esta medida económica viene a luchar contra la brecha de género, puesto que las personas que perciben esta pensión son principalmente mujeres. Respecto a las pensiones mínimas incrementarán entre un 5% y un 7% y las pensiones no contributivas así como el ingreso mínimo vital subirán un 6,9%.

“La economía española es la que más crece en Europa”, afirma Ortega

“Estas medidas igualan a la ciudadanía y dignifican el Estado del Bienestar”, ha señalado José Ramón Ortega, que ha incidido en que la subida de las pensiones es posible gracias a la política económica solvente que está desarrollando el Gobierno de España, “la economía española es la que más crece en Europa, a la vez que seguimos reduciendo el déficit” y destacado el récord de afiliación a la seguridad social, “que avala con creces la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez”. “Un aumento de trabajadores que posibilita esta dignificación de las pensiones y que permitirá volver a llenar la hucha de las pensiones que vació el PP”, ha aseverado.

Para finalizar, Ortega le ha exigido responsabilidad a los populares de cara a la aprobación del techo de gasto en el Senado, “esperemos que no hagan filibusterismo político con tal de alagar este proceso que es previo a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y no haría más que perjudicar al conjunto de la ciudadanía”, ha concluido José Ramón Ortega.

Comparte esta noticia
Ir al contenido