album-art

El PSOE de Cádiz apoya la huelga sanitaria del 26 de junio

El Secretario General del PSOE en Cádiz capital, José Ramón Ortega, ha mostrado el apoyo de las filas socialistas a las concentraciones previstas para el miércoles 26 de junio en el centro de salud de Loreto a las 08:30 y hospital de Cádiz a las 10:00 contra la precariedad laboral en la sanidad pública, “desde la llegada del PP a la Junta de Andalucía se está viendo como se cierran camas, la absoluta falta de profesionales para cubrir las vacaciones de verano y los continuos incumplimientos por parte del SAS en cuanto a la consolidación y aumento de las plantillas, entre otros asuntos”, ha puntualizado Ortega.

Esta huelga, apoyada por los sindicatos CCOO, UGT, Satse y CSIF, es el claro ejemplo de las consecuencias que está teniendo el “desmantelamiento de la sanidad pública” que está llevando a cabo el PP desde que llegó a la Junta de Andalucía, con la única finalidad de favorecer a la sanidad privada, pese a disponer de más recursos que nunca transferidos por el Gobierno central.

“El malestar es constaste tanto en pacientes como en profesionales”, ha destacado Ortega, que ha recordado que la semana pasada era la Unidad de Salud Mental de Cádiz la que se manifestaba pidiendo más medios ante el aumento de la demanda “y lo que han recibido son recortes que les han obligado a desmantelar programas tan importantes como el de prevención del suicidio”.

“Una hoja de ruta perfectamente marcada para una paulatina privatización de la sanidad pública”, afirma Ortega

“Moreno Bonilla tiene una hoja de ruta perfectamente marcada para una paulatina privatización de la sanidad pública. Su objetivo es hacer negocio a costa de la salud de los andaluces y el récord de seguros privativos en nuestra comunidad consecuencia del maltrato a los usuarios de la pública es la prueba”, incidía el Secretario General de los socialistas en Cádiz capital.

Ortega ha advertido que nos encontramos ante un “recorte histórico de camas este verano a lo que se une el cierre del 50% de los quirófanos en agosto”, unos datos que para el socialista suponen un “absoluto escándalo porque se está prefiriendo desviar dinero al sector privado, en lugar de invertir en lo público cubriendo, por ejemplo, las vacaciones”.

Para finalizar, José Ramón Ortega ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que apoyen la huelga, “y defiendan algo tan básico como su salud, tanto en manifestaciones como poniendo reclamaciones al SAS cada vez que reciban un servicio deficiente”, ha concluido.

Comparte esta noticia
Ir al contenido