Pasada la medianoche se daba el pistoletazo de salida a la campaña electoral en Jerez de la Frontera donde el PSOE de Jerez con la actual alcaldesa Mamen Sánchez aspira a continuar al frente del consistorio jerezano tras dos mandatos de rotundo éxito.
Diez partidos políticos con el Partido Popular como aspirante principal, seguidos de una izquierda dividida y de partidos que subsisten como Ciudadanos y VOX, son los que pedirán el voto a los casi 170.000 jerezanos y jerezanas con posibilidad de emitir su voto, formando parte del censo electoral.
Todos y cada uno de los partidos políticos cuentan con el apoyo institucional de los principales dirigentes, como Juan Espadas que ha estado al lado de Mamen Sánchez en la Feria del Caballo, dejando caro que la ciudad ha sufrido “una evolución” y se ha producido “un cambio y una enorme transformación”. El secretario del PSOE andaluz ha alabado la economía “fuerte” de Jerez y ha destacado el saneamiento de las cuentas que el PSOE de Jerez ha llevado a cabo.
Por su parte, la actual alcaldesa, Mamen Sánchez ha destacado que “No soy una alcaldesa que esté en el Ayuntamiento, sino que está continuamente en la calle. Le hemos dado un cambio radical a la ciudad, de ahí que le pidamos a los jerezanos que nos vuelvan a dar su confianza”. En el equipo del PSOE de Jerez destacan los nombres que han venido acompañando en la gestión estos últimos años con Laura Álvarez como Teniente de Alcaldesa de Economía y Recursos Humanos y José Antonio Díaz, edil de urbanismo, ambos como segundo y tercero en la lista.
Una fuerte oposición en el PP al PSOE de Jerez
El Partido Popular de Jerez contará, sin embargo, con una fuerte figura que hará una oposición dura al actual gobierno. María José Pelayo aspira a recuperar el cetro que el PP perdió hace ocho años tras el pacto entre PSOE, Ganemos e IU. El regreso de la política jerezana en sustitución de Antonio Saldaña parece ser una apuesta firme y confiada en dar el golpe definitivo.
Una de las grandes misiones será la de recuperar el voto que hace cuatro años se fue para Ciudadanos y Vox y lo ocurrido en Andalucía con la mayoría de Juanma Moreno, parece ser el camino a seguir y la esperanza definitiva.
Una izquierda dividida
La izquierda jerezana se presenta bajo el nombre de “La confluencia de la gente” uniendo a dos partidos como Izquierda Unida y Ganemos Jerez, una coalición acordada hace poco. Raúl Ruiz-Berdejo y Kika González son las dos caras más conocidas de esta coalición que hará frente al actual mandato del PSOE de Jerez.
La tercera propuesta viene de la mano de José Carlos Fernández al frente de Adelante Andalucía, la formación que encabeza Teresa Rodríguez tras su marcha de Podemos.
Ciudadanos acude a la cita con Manuel Méndez como candidato a la alcaldía de Jerez. La formación naranja desapareció del espectro andaluz en las últimas elecciones y pretender mantenerse con vida, al menos, en algunos puntos locales de nuestro país, también en Jerez.
Por su parte Vox se quedó a las puertas de tener representación en el ayuntamiento de Jerez hace cuatro años y pretender conseguirlo ahora. El ganadero Antonio Fernández se estrena como alcaldable de una formación que siempre es una incógnita.
Más historias
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz
El Carnaval de Cádiz 2025 ya tiene cartel