Home Actualidad El PSOE defiende el valor turístico y patrimonial de la Semana Santa de Cádiz
11/02/2022

El PSOE defiende el valor turístico y patrimonial de la Semana Santa de Cádiz

El portavoz del PSOE, Óscar Torres, y la concejala, Natalia Álvarez, han mantenido una reunión con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, y otros miembros de su Junta Permanente para conocer de primera mano cómo están planteando desde las diferentes hermandades de la ciudad la celebración de la Semana Santa en nuestra ciudad. Además de sus propuestas respecto a las medidas que se puedan tomar para garantizar que los desfiles procesionales de la forma más segura y cómoda posible.

Interés Turístico Nacional

Durante el encuentro, los representantes socialistas han puesto en valor la importancia de la Semana Santa gaditana y la urgencia porque sea catalogada de Interés Turístico Nacional. Este procedimiento se encuentra en sus últimos trámites, “y que ojalá quede culminado antes del próximo mes de abril”, ha apuntado el portavoz.

“Desde el PSOE somos conscientes de la importancia del movimiento cofrade en nuestra ciudad, de su atractivo turístico y por esa razón consideramos que desde el ámbito municipal se debe trabajar codo a codo con el colectivo para que puedan desarrollar su actividad en condiciones adecuadas”, ha señalado el portavoz. 

Una vía de diálogo continuada

Óscar Torres ha puesto sobre la mesa la disposición del grupo municipal socialista a abrir una vía de diálogo con el Consejo de Hermandades de forma continuada “puesto que el movimiento cofrade es muy significativo en la ciudad y dinamizador de nuestra sociedad durante todo el año”.  

Otros de los asuntos que han tratado durante la reunión han sido relativos a la mejor adecuación de algunos elementos de la carrera oficial, como sería la ubicación de la tribuna principal en la plaza San Juan de Dios, establecer la plaza del Palillero como final de los recorridos o la decoración de las calles.

Respecto a los protocolos sanitarios, desde el Consejo Local han informado que, además de las indicaciones que comuniquen desde la Consejería de Sanidad, las propias hermandades están desarrollando planes de autoprotección. “La responsabilidad de todo el movimiento cofrade está siendo absoluta y eso garantizará que la Semana Santa se celebre en unas condiciones favorables”; ha concluido Torres.

Leer también

La expresión ‘killo/a’ representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española

Esta ha sido la decisión. El Pleno Infantil de la ciudad de Cádiz ha escogido la expresión…