El vicesecretario general primero del PSOE de Cádiz y senador socialista por la provincia de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha mostrado su apoyo a la empresa Marciago ubicada en Puerto Serrano destacando la labor de fijación de población al territorio que realizan en comarcas como la Sierra de Cádiz.
“Esta cooperativa no solo es un motor de creación de empleo, sino que también desempeña un papel crucial en la modernización de nuestras explotaciones agrícolas”, ha subrayado en una visita a las instalaciones. “Además, su labor contribuye significativamente a reducir el abandono de nuestros pueblos rurales, revitalizando nuestros campos y asegurando un futuro próspero para todos”, destaca el senador socialista desde la sede de la Sociedad polichera.
Añade que es fundamental que respaldemos iniciativas como la de Marciago, que representan un compromiso con el progreso y el bienestar de nuestra provincia.
“Las cooperativas que se dedican a la poda, limpieza y desbroce de los campos son fundamentales para el desarrollo del sector primario”, incide al tiempo que recuerda que “estas actividades no solo mejoran la productividad y sostenibilidad de las explotaciones agrícolas, sino que también contribuyen a la preservación del medio ambiente y la prevención de incendios”.
“Además, generan empleo y fomentan el desarrollo económico en las zonas rurales, fortaleciendo así nuestras comunidades locales”, concluye Moscoso.
Más historias
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz
Licitadas las obras de conservación del museo de Baelo Claudia