album-art

El PSOE exige al PP un compromiso real por la educación a través de los presupuestos andaluces

Imagen de archivo de Juan Carlos Ruiz Boix

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, pide al PP que demuestre su compromiso por la educación a través de los presupuestos andaluces que se van a aprobar en el Parlamento andaluz definitivamente la próxima semana. Ruiz Boix reclama al PP que acepte las enmiendas que el Grupo Socialista ha planteado para mejorar la calidad de la educación en la provincia relativas a la mejora de infraestructuras educativas pendientes en muchos municipios, así como en el refuerzo del personal destinado en los centros escolares.

El dirigente socialista subraya así el impacto que tienen los datos hechos públicos por el sindicato USTEA que colocan a Cádiz como la segunda provincia más castigada por el recorte de líneas educativas, con 101 unidades escolares menos en el presente curso. Llama la atención especialmente del líder del PSOE el caso de la capital gaditana donde se han suprimido seis líneas o el más agudo que es el del municipio de Jerez con 24 unidades menos en este curso escolar. Por eso, emplaza a los alcaldes de estos municipios, Bruno García y María José García-Pelayo a que “se rebelen contra la decisión de la Junta de ir desmembrando la educación pública pues es evidente que ese recorte de aulas lo han sufrido directamente sus vecinos”.

“El PP podría aprovechar la situación para apostar por la bajada de las ratios y reforzarla”, afirma Ruiz Boix

“En lugar de usar como excusa que nacen menos niños para perpetar ese hachazo a la educación pública, el PP podría aprovechar la situación para apostar por la bajada de las ratios y reforzarla”, señala Ruiz Boix que apunta que “la realidad es que desde que llegaron en 2018 al poder en la Junta de Andalucía, la derecha ha eliminado casi 2.000 aulas en nuestros pueblos y ciudades y eso es una muestra evidente de las intenciones del Gobierno de Moreno Bonilla de laminar un servicio público como sucede con la sanidad pública”.

De ahí- explica- que el Grupo Socialista haya presentado enmiendas con las que pretendemos blindar el Estado de Bienestar y pedimos al Gobierno andaluz que asuma un compromiso en las cuentas públicas de la Junta para reflotar los servicios públicos que se están viendo claramente mermados a pesar de disponer de más fondos y transferencias del Gobierno de España que nunca.  

Comparte esta noticia
Ir al contenido