Los sindicatos del PSOE piden a la clase trabajadora que devuelvan la confianza al Gobierno progresista y que los apoyen el 23J
Los sindicatos UGT y CCOO han pedido hoy a la clase trabajadora que el próximo domingo en las urnas devuelva la confianza hacia el Gobierno progresista del PSOE “porque no hay ningún ciudadano que no tenga ni una sola excusa para no apoyarle en la conquista de derechos”. “No hay trabajador ni hay autónomo que no tenga conciencia de agradecer al Gobierno progresista lo que ha hecho”, así se expresaba Antonio Pavón, secretario general de UGT en una reunión donde el PSOE ha compartido su gestión y el programa para los próximos cuatro años.
Ruiz Boix, acompañado por los candidatos José Ramón Ortega y Jaime Armario, ha hecho balance de las medidas que han situado el número de desempleados en la provincia por debajo de la barrera de los 130.000, tras haber bajado la cifra en casi 20.000 personas durante estos años. Ha defendido el impacto de la reforma laboral, a pesar de llevar solo 15 meses, en un empleo de más calidad en la provincia y medidas como la subida del SMI. Precisamente, la medida estrella a la que se compromete el PSOE en la próxima legislatura es seguir incrementándolo hasta los 1.450 euros, el 60 por ciento del salario medio.
El PSOE lamenta la muerte de un accidente laboral
En una jornada marcada por la muerte en accidente laboral de un trabajador del campo que han lamentado tanto las centrales sindicales como el líder del PSOE, los responsables de los sindicatos y del PSOE han puesto en valor la acción del Gobierno dirigida a seguir avanzando en derechos así como han intercambiado propuestas para seguir en la senda del crecimiento económico en la provincia y de la amplia cobertura social.
El secretario general ha destacado el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia de Cádiz, “hasta el último minuto”, hasta el último consejo de Ministros celebrado ayer y que ha aprobado 80 millones de euros para la nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz y la segunda fase del túnel de acceso así como 24,5 millones de euros destinados a la remodelación del enlace de la autovía del Sur A-4 con la SE-20.
Para seguir avanzando en cuestiones esenciales para la provincia como es que “los astilleros estén cortando chapa para un horizonte de diez años en la Bahía”, ha pedido el respaldo Ruiz Boix hacia el PSOE, afeando que “sindicatos de baja representación, alentados por otras fuerzas políticas quieran manchar la imagen positiva del empleo en la provincia de Cádiz, la profesionalidad dedicación y sacrificio miles de familias que trabajan para que sea valorado su trabajo como sucede con los contratistas que es extraordinariamente positiva la valoración”.
En este país cabemos todos
A su juicio, los astilleros de la Bahía “son fiables en el trabajo que desarrollan de manera histórica y ahora desde la investigación y la innovación hasta convertirla en una industria naval de las más avanzadas del mundo”. Por ello ha mostrado su “solidaridad antes aquellos empleados que han perdido alguna actividad laboral en los últimos días, con el deseo de que se recuperen y regresen los barcos cuanto antes”. Es un mensaje de “seriedad y responsabilidad” hacia el sector que ha pedido para favorecer tanto a la plantilla de Navantia como a la industria auxiliar.
El dirigente socialista ha vaticinado mejores cifras del paro en julio y también datos de la EPA más positivos y ha concluido recordando que Pedro Sánchez ha cumplido el compromiso que manifestó en un mitin en 2019 en Cádiz, al lograr más carga de trabajo para el sector naval y aeroespacial y reducir la lista de paro, en un diálogo y consenso permanente con los sindicatos y agentes económicos.
Pavón ha ofrecido argumentos para avalar al Gobierno como la subida de las pensiones, advirtiendo de que “si hubiésemos seguido la senda del PP de subir el 0,25 por ciento, habríamos necesitado 34 años para alcanzar la cuota actual de su pensión”. “Hablamos de las mujeres, de la igualdad de la brecha salarial, planes de igualdad, negociación colectiva, la reforma laboral… una batería de medidas que han favorecido la convivencia y la cohesión territorial porque en este país cabemos todos”, ha explicado.
Nos jugamos la calidad de un sistema democrático
Los representantes de las dos centrales sindicales a los que se ha sumado Ruiz Boix han rechazado las críticas al servicio de Correos y han realizado un reconocimiento a los empleados de la empresa pública que han trabajado duro para asegurar que cada ciudadano que lo ha solicitado pueda ejercer su derecho al voto, como así ratifican los datos. “No podemos poner en duda los servicios públicos, nos jugamos la calidad y garantía de un sistema democrático”, han dicho.
Inmaculada Ortega ha explicad a “los trabajadores que se puedan sentir frustrados, que quieran aspirar a corregir problemas de esta sociedad pero, sin lugar a dudas, eso no lo van a encontrar en ese refugio, el refugio debe seguir las pautas del modelo social europeo, de la democracia, de la Constitución que recoge claramente hacia donde tenemos que ir, en el respeto hacia el otro y atraer políticas de progreso en los derechos de los trabajadores, en afianzar el cuarto pilar la dependencia y los cuidados porque es necesario ampliar la oferta de servicios públicos que quedaron deteriorados durante los recortes de Rajoy. “Para nosotros fueron positivos estos cinco años porque hemos construido sobre el dialogo social, pero queremos hablar de Cádiz donde le pedimos al Gobierno que algunos de los grandes proyectos de innovación que se están planteando puedan aterrizar en la provincia”, ha reclamado.
Más historias
Ocho vías cortadas: así están las carreteras en la provincia de Cádiz
Detenido en Cádiz un hombre como presunto autor de amenazas y agresión con arma blanca
Andalucía envía a Valencia a un equipo de forenses