El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, pide al presidente de la Junta de Andalucía que tome medidas tras la decisión de la delegación de Cultura en Cádiz de cancelar una obra en Baelo Claudia alegando que no concuerda con el programa lo realizado en las dos primeras sesiones y que el líder socialista interpreta como una clara expresión de censura artística.
Ruiz Boix exige a la delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo, una rectificación de forma inmediata e incluso el cese de la delegada territorial de Cultura por ese atentado sin sentido contra el mundo de la cultura.
Ruiz Boix exige a la delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo, una
rectificación de forma inmediata e incluso el cese de la delegada territorial de Cultura
por ese atentado sin sentido contra el mundo de la cultura.
Les reclama así que dejen desarrollar al equipo artístico la labor que habitualmente hacen en libertad y respeten su trabajo de manera que puedan culminar el último pase que cerraba además la programación de verano en el espacio cultural asentado sobre los antiguos restos arqueológicos romanos.
Recalca Ruiz Boix que el Partido Popular ya no cuenta con el yugo de Vox en el Gobierno de la Junta para un acto de censura de ese tipo. “Desgraciadamente lo que vemos es que es lo mismo la derecha extrema que la extrema derecho, son lo mismo el PP que Vox”, apunta para mostrar su indignación ante un Gobierno del PP “que ha llegado hasta ese extremo y nos retrotrae a los tiempos de Franco, del NODO”.
Más historias
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz
Licitadas las obras de conservación del museo de Baelo Claudia