album-art

El PSOE pide al gobierno andaluz que mejore la asistencias a las víctimas de violencia de género

Con motivo de la celebración, el pasado 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde el PSOE de Sanlúcar vamos a llevar al Pleno municipal que se celebra este lunes 27 de noviembre una moción que se consensuó con PP e IU sobre este asunto.

La concejal socialista Miriam Pérez ha desgranado en rueda de prensa las medidas que defienden los socialistas en materia de igualdad de género y que se basan en la erradicación y prevención de la violencia de género en todas sus expresiones, apoyar las iniciativas de sensibilización y educacion en Igualdad, sobre todo para los más jóvenes.

Así, los socialistas sanluqueños instan a la Junta de Andalucía al cumplimiento de todas las medidas para la prevención y protección frente a la violencia machistas, así como instar a las administraciones públicas a la implementación del Pacto de Estado contra la violencia de género. Además, la moción recoge instar al gobierno andaluz a la implantación de centros de crisis 24 horas para una atención integral a las víctimas de violencia sexual, ya que son 9 millones de euros los que se transfieren por el Gobierno de España para este fin, tal y como ha detallado la edil socialista.

Igualmente, Miriam Pérez se ha dirigido a la Junta de Andalucía para insistirse en que dote de recursos económicos y agentes especializados a los instrumentos de lucha contra todas las formas de violencia de género.

La moción conjunta que presentarán esta tarde PSOE, IU y PP pretende defender y respaldar todos estos puntos “porque el Partido Socialista siempre estará contra la violencia machista”, ha defendido.

Comparte esta noticia
Ir al contenido