El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, José Macías, ha mostrado su parecer sobre diferentes cuestiones de interés que han sido tratadas en el seno del Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte celebrado en el día de hoy.
En primer lugar, respecto a las subvenciones deportivas, que siguen manteniendo el incremento conseguido por los socialistas durante la negociación de los últimos presupuestos municipales, Macías ha recordado que dicha partida asciende a 235.000 euros gracias al aumento de 100.000 euros negociado por los socialistas en los presupuestos de 2022, que son los que siguen actualmente vigentes en el Ayuntamiento de Cádiz.
“Consideramos que de cara a las subvenciones de 2025 esa partida debe volver a subir”, ha afirmado el edil, que ha destacado que el deporte base cuenta con miles de deportistas en Cádiz y necesita un refuerzo para poder mantener la actividad deportiva que desarrollan.
En segundo lugar, y al hilo de las subvenciones, Macias ha trasladado su disconformidad con los parámetros de baremación de la línea 5. Dicha línea, enfocada en el deporte practicado por personas con diversidad funcional, “no cuenta con parámetros adaptados a la realidad”, ha afirmado Macías, que ha explicado que en la ciudad de Cádiz estos equipos juegan en una liga provincial y no tiene sentido que se puntúe, por ejemplo, ser campeones del mundo, de Europa o de España, tal y como se especifica en las bases de la convocatoria.
De hecho el PSOE ya había advertido de esto en anteriores ocasiones, “esperemos que esta vez tomen nota”, ha comentado el edil, que ha incidido en que en este tipo de competiciones, que nada tienen que ver ni con la Liga Genuine ni con los equipos de la Liga de Fútbol Profesional, no tengan entre sus parámetros de baremación otros criterios más realistas, como puede ser el número de licencias o los kilómetros realizados durante el campeonato provincial.
“Si realmente se quiere apoyar al deporte base con equipos con diversidad funcional no tiene sentido que se puntúen logros relacionados con la victoria de campeonatos inalcanzables para un equipo de ámbito local, sino que se debe valorar el esfuerzo que están poniendo los clubes para fomentar la inclusión de las personas con diversidad funcional a través del deporte de otra manera que no sea exclusivamente por las calificaciones”, ha argumentado Macías.
Por otra parte, durante el transcurso del Consejo Rector, el PSOE se ha mostrado a favor de los avances administrativos para la redacción del proyecto de ejecución del Pabellón Polideportivo Fernando Portillo, “Cádiz necesita que ese pabellón vuelva a existir, es una necesidad de la ciudad y una deuda pendiente del partido popular, que fue quien lo derribó con un fin puramente especulativo y que lo único que consiguió fue dejar un solar que lleva 16 años abandonado”, ha incidido José Macías.
En cuanto instalaciones deportivas, el concejal del PSOE ha mostrado igualmente a favor de la reparación de filtraciones del pabellón Nuestra Sra de la Paz y del polideportivo El Náutico. “Los problemas en las infraestructuras deportivas son constante en nuestra ciudad por lo que, además de estos arreglos puntuales, se debe valorar el realizar otro tipo de mantenimiento que resuelva los goteras continuas que son, además, motivo de queja de deportistas y clubes”, ha concluido Macías.
Más historias
Jerez y la magia de su Navidad protagonizan el spot publicitario de Macallan ‘A Night on Earth in Jerez’
El teléfono de las mujeres gestiona en Cádiz más de 4.600 llamadas
El Puerto inicia la rehabilitación del Hospital San Juan de Dios