Ruiz Boix lo sitúa en la estrategia del NO de Feijóo a todo, como ya pasó con las subidas del SMI, las pensiones o la reforma laboral
El secretario general del PSOE de Cádiz y diputado en el Congreso, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado el impacto que tendrá en la provincia el voto contrario del PP en el Senado a la senda de estabilidad marcada desde el Ministerio de Hacienda. El Gobierno de Pedro Sánchez intentó sacar adelante en la cámara alta que los ayuntamientos pudieran ampliar sus recursos con 3.000 millones más y las CCAA con 2.000 millones de euros, “permitiendo presupuestos expansivos”. Sin embargo, como ha explicado Ruiz Boix hoy en rueda de prensa “el PP va a impedir que los ayuntamientos de la provincia de Cádiz puedan destinar casi 77 millones de euros adicionales a inversiones en infraestructuras o equipamientos públicos por el voto en contra de la ampliación del techo de déficit”.
Un “boicot” que, según el líder del PSOE, hace que nuestra provincia pierda hasta 77 millones de euros en sus presupuestos, de los que 7 millones corresponden a la capital donde gobierna Bruno García “con unos presupuestos que no conocemos y que llegan tarde”. “Jerez es la ciudad más poblada y la que peor parada sale pues los jerezanos pierden 13 millones que su ayuntamiento podría dedicar a mejorar los servicios, y ha pasado eso con el voto en contra de la senadora, a su vez alcaldesa, María José García-Pelayo”.
También señala apuntando a que “es el mismo caso incongruente de un alcalde como el de Algeciras que como senador ha dicho NO a poder disponer de 7,56 millones de euros más este año”. “O el del Puerto con 5,51 millones”, ha apuntado Ruiz Boix que lamenta que municipios tan necesitados de servicios públicos fuertes como La Línea pierda casi cuatro millones, Sanlúcar 4,29 millones y Barbate que “es un municipio endeudado” se deja atrás 1,41 millones de euros. “No estarán en el PP tan preocupados por la incidencia del narcotráfico en estos municipios cuando le recortan recursos”, ha apostillado.
“Una vez más lo que vemos claramente de nuevo es al PP contra los intereses de la provincia de Cádiz”, lamenta el dirigente socialista que asegura que “lo que han hecho es muy grave porque afectará directamente a las inversiones en servicios públicos para la ciudadanía”. “Se podría construir vivienda pública o habilitar pisos tutelados para mujeres víctimas de la violencia de género”, anota para insistir en que “tendremos menos dinero en los presupuestos municipales para inversiones en equipamientos e infraestructuras”.
A su juicio, “hay demasiadas decisiones inexplicables ya en el PP, porque les puede más torpedear a Pedro Sánchez y sus intereses partidistas que los intereses de la ciudadanía y eso deben saberlo”. De ahí que haya anunciado que el PSOE de Cádiz se suma a la campaña puesta en marcha por el PSOE federal “para denunciar este atropello a los ayuntamientos y presentaremos mociones para que se conozca esta realidad”.
Más historias
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel