album-art

El PSOE valora 28.557 millones que el Gobierno destina a los ayuntamientos

El senador por Cádiz y portavoz de los ayuntamientos en el Senado, Alfonso Moscoso, ha valorado la “impresionante” decisión del gobierno de Pedro Sánchez de financiar con 28.557 millones de euros a los ayuntamientos de España para que puedan atender a sus vecinos. La medida supone un 22,6 por ciento más de recursos económicos para 2024, es decir, 5.260 millones más que en 2023, lo que para Moscoso “es una cantidad récord en la historia de nuestro país que permitirá a los consistorios de los municipios garantizar servicios públicos de calidad”.

“Los alcaldes y alcaldesas van a poder destinar esa extraordinaria nueva financiación a mejorar los servicios municipales, mejorar los servicios sociales, más y mejores infraestructuras, garantiza la cohesion social y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”, abunda el senador gaditano.

“No ha habido un Gobierno de España más municipalista que el de Pedro Sánchez”, afirma Moscoso

En opinion de Moscoso, “los hechos demuestran que no ha habido un Gobierno de España más municipalista que el de Pedro Sánchez, un gobierno volcado en ayudar a la gente con medidas”, y en este sentido, recuerda algunas como los 20 céntimos por litro de combustible, la gratuidad de los abonos de media distancia, el complemento de 100 euros mensuales para los estudiantes con beca, la rebaja del 5 por ciento de las electricidad, el reconocimiento de un nuevo derecho para que las trabajadoras del hogar puedan cobrar el desempleo, la subida del salario mínimo interprofesional, la subida de las pensiones, la subida de las becas, “medidas que a lo largo de este año han beneficiado al conjunto de la ciudadanía”.

El portavoz de los ayuntamientos en el Senado reclama al presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, el mismo trato para los ayuntamientos andaluces que realiza el Gobierno de Pedro Sánchez, “con hechos y no con palabras, con cuentas y no cuentos” y en este punto el senador socialista le demanda una financiación que aumente los recursos económicos del Gobierno Andaluz a sus ayuntamientos. “El gobierno de la nación destina para 2024 un 22,6 por ciento más de financiación, mientras que la subida del gobierno andaluz apenas llega al 2,4 por ciento, subida ridícula e insuficiente que va contra la calidad de los servicios públicos municipales que prestan los ayuntamientos a sus vecinos”, explica.

“Moreno Bonilla y su gobierno han dado la espalda con sus políticas a los alcaldes”, reclama el senador

Añade Moscoso que “Moreno Bonilla y su gobierno han dado la espalda con sus políticas a los alcaldes y alcaldesas pues se ha convertido en un gobierno con nula sensibilidad municipalista, que olvida y aísla a los consistorios andaluces”. Por eso, reclama que “los ayuntamientos necesitan un gobierno andaluz que cumpla lo prometido, aquello de Juanma lo haría que se ha quedado ya en Juanma no lo hará, tras cinco años desasistidos por el gobierno del PP”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido