hospital-puerta-del-mar

Los Hospitales Puerta del Mar de Cádiz y San Carlos en San Fernando han realizado un total de 8.774 intervenciones quirúrgicas y 229.067 consultas externas durante el primer semestre de este año. Esto ha permitido poder dar respuesta en estos meses a aquellos pacientes cuya situación clínica requería este tratamiento para mejorar su salud. En concreto, han sido 6.178 intervenciones en Puerta del Mar (4.598 programadas y el resto urgentes) y 2.596 en San Carlos (2.572 programadas); y 125.072 consultas en Puerta del Mar y 56.533 en San Carlos, así como 47.462 en el Centro Periférico de Especialidades Vargas Ponce y Salud Mental. 

Ambos centros han mantenido una importante actividad a pesar de la situación derivada por la pandemia de COVID-19, y que ha obligado a redefinir circuitos asistenciales para garantizar que la atención se preste con seguridad para pacientes y profesionales. En ese sentido, el personal de ambos centros han atendido a un total de 10.348 personas que han requerido ingreso hospitalario, 9.221 de ellas en el Puerta del Mar y 1.127 en San Carlos. 

En lo que respecta a las urgencias, se han realizado 60.016 asistencias, la mayor parte de ellas (40.898) en el Hospital Puerta del Mar. 

Asimismo, se han realizado 187.082 pruebas de imagen necesarias para completar el diagnóstico de los pacientes de ambos centros. Estas pruebas se han efectuado tanto en ambos hospitales como en elCentro Periférico de Especialidades Vargas Ponce. 

Desde la Dirección del Complejo Hospitalario Puerta del Mar y San Carlos, se ha querido agradecer el esfuerzo realizado por sus profesionales para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía no sólo de las ciudades de Cádiz y San Fernando, sino de otros puntos de la provincia para las que el centro gaditano es referente provincial. 

Leer también

Marín señala las oportunidades turísticas que abre la innovación para una sociedad más igualitaria

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Admini…