album-art

El Puerto colabora con ADICSE para formar a la ciudadanía en seguridad

La Asociación para la Divulgación de la Cultura en Seguridad (ADICSE), nacida en 2023 con el objetivo de hacer hincapié en la seguridad para los colectivos vulnerables, impartirá distintos talleres en el Centro Cívico `Augusto Tolón´ de El Puerto.  

La concejal Silvia Gómez explica que las instalaciones municipales abren sus puertas a esta formación, que es de vital importancia en materia de prevención.

La primera de las charlas taller que se impartirá el próximo jueves 11 de abril, a las 18.00 horas,  se centrará en los `Riesgos en el Hogar´ para abordar sobre todo los incendios, conocer cómo se pueden prevenir y sobre todo cómo actuar en caso de que se produzca. Un tema que se ha considerado prioritario y que preocupa muchísimo ante lo ocurrido en Valencia el pasado mes. Durante el curso, los asistentes podrán adquirir “nociones básicas para enfrentarse a situaciones de emergencia doméstica como incendios, fugas de gas o accidentes eléctricos, entre otros”.

Asistencias gratuita

La edil de Relaciones con la Ciudadanía señala que la asistencia es totalmente gratuita, hasta completar aforo, animando a todos los portuenses que estén interesados a asistir, ya que la formación es clave para salvar vidas.  Recordando que el Centro Cívico se encuentra en calle Caja de Aguas, sin número. 

El siguiente será el lunes 13 de mayo, a la misma hora, a las 18.00 horas, sobre `Seguridad Alimentaria´, para conocer cómo conservar y manipular los alimentos. 

Ya en septiembre se ha organizado para el día 2 de septiembre `Educación Financiera para jóvenes´ y el día 9 `Tecnología Financiera para Seniors´. Ambos a las 18.30 horas.  

Cabe destacar que ADICSE, presidida por José Luis Rodríguez, tiene dos vertientes muy diferenciadas: una profesional y otra dirigida a la población en general, incidiendo sobre todo en los colectivos más vulnerables desde el punto de vista de la seguridad.  Estos grupos incluyen a personas con discapacidades, personas mayores, mujeres en situación de riesgo y niños, entre otros. La Asociación está centrada en implementar medidas de protección que garanticen su bienestar y prevengan cualquier forma de violencia o discriminación. Estas medidas incluyen la creación de espacios seguros, el fortalecimiento de la legislación y políticas de protección, así como la capacitación de profesionales y voluntarios para brindar un apoyo adecuado. 

Comparte esta noticia
Ir al contenido