El programa se emitirá en la noche del martes 19 de enero, a las 22.00 horas, en La 1 de TVE.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia que este martes 19 de enero, a las 22.00 horas, en La 1 de TVE se emitirá la Gran Final de la octava edición de MasterChef Junior.

Los ‘Cazafantasmas’ se apoderan de las cocinas en el primer desafío de la noche, donde los aspirantes se enfrentarán a una prueba de mucho nivel: hacer una réplica del plato de Jesús Sánchez (tres estrellas Michelin) siguiendo el paso a paso del chef. El mejor de este reto se convertirá en el primer duelista de ‘MasterChef Junior 8’.

Para la última prueba de exteriores, los aspirantes viajan a El Puerto de Santa María, en Cádiz, donde Ángel León, chef con tres estrellas Michelin, abre las puertas de su restaurante ‘Aponiente’ a ‘MasterChef Junior’.

Los finalistas buscarán ganar la segunda chaquetilla que da acceso al duelo final elaborando un espectacular menú diseñado por el chef del mar.

Germán Beardo señala que los pequeños aspirantes cocinarán, en la última prueba de exteriores, con productos de la tierra y contarán con los sabios consejos del Chef del Mar, Ángel León, que ha pasado ya varias veces por el programa, aunque es la primera vez que recibe a los concursantes del talent show culinario en su cocina del restaurante Aponiente, ubicado en un Molino de Mareas del siglo XIX.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, destaca que “es un orgullo que nuestra ciudad se convierta en plató de uno de los programas culinarios más importantes de toda la era televisiva, que a pesar de las muchísimas temporadas que lleva en antena sigue siendo un éxito rotundo. Nuestra cocina y nuestro patrimonio histórico y cultural es la mejor tarjeta de presentación y promoción de nuestra ciudad”.

Leer también

Teleasistencia contacta con usuarios mayores de 80 años sin vacunar para ofrecerles una nueva cita

El Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) ha empezado a identificar y llamar en col…