El portavoz del equipo de Gobierno de Germán Beardo, Javier Bello, acompañado de la Jefa de Servicio de Bienestar Social, han mantenido una reunión con las trabajadoras de Ayuda a Domicilio que representan al sindicato CCOO. En esta reunión Bello ha querido agradecerles a las trabajadoras las labores que realizan a diario, atendiendo a los mayores de nuestra ciudad que necesitan ayuda para desarrollar su día a día en sus viviendas.
EL Gobierno de la ciudad ha mostrado su satisfacción por el trabajo que vienen realizando, ya que son los mayores los portuenses que más necesitan ayuda, y gracias a su dedicación y el cariño que muestran a su trabajo “podemos asegurar que los mayores de nuestra ciudad están en buenas manos”, señala Bello.
Esta reunión se ha mantenido como viene siendo habitual de manera periódica entre el Portavoz del Gobierno y dichas trabajadoras, tónica que nació en el momento de elaborar el nuevo pliego de condiciones que entró en vigor hace unos meses. Encuentros que dieron muy buen resultado ya que se acordó llevar a cabo un contrato beneficioso para todos, ya que las trabajadoras veían reconocida su jornada laboral de 35 horas semanales y nuestros mayores a su vez se veían mejor atendidos gracias a la apuesta firme de Germán Beardo por este contrato.
“Tenemos la obligación de velar por el buen funcionamiento de contrato y del cumplimiento de este”, afirma Bello
Destaca Bello, que “las trabajadoras nos han trasladado distintas reivindicaciones laborales, que surgen con la llegada de la nueva empresa adjudicataria”, comprometiéndose el teniente de alcalde con las representantes sindicales a que desde Bienestar Social se va a fiscalizar el cumplimiento del contrato para de este modo poder comprobar que sus derechos laborales estén asegurados.
“Fue una prioridad tanto para la administración local, como por la parte de los representantes sociales el hecho de conseguir un contrato que recogiese todas las cuestiones que harían que en El Puerto se dispusiera de un servicio ejemplar en comparación con el resto de los municipios de nuestra provincia. Ahora, desde el Gobierno tenemos la obligación de velar por el buen funcionamiento de contrato y del cumplimiento de este”, matiza el teniente de alcalde.
Javier Bello ha querido mostrar públicamente la disposición total hacia las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, “ya que desarrollan una labor encomiable en nuestra ciudad y el nuevo contrato ha venido a mejorar lo que existía”. Por último, Bello ha emplazado a las representantes sindicales a seguir trabajando en común para cosechar éxitos como este contrato, “que seguro nos traerá buenos resultados en los próximos años para la ciudad en general y para nuestros mayores en particular”.
Más historias
Las responsables de Igualdad de las Diputaciones andaluzas se reúnen en Cádiz
La Junta ultima la entrega de las 60 viviendas protegidas de Matadero Sur en Cádiz
Cuatro días de autobuses gratis en San Fernando para fomentar el transporte público