eliminacion-copera-cadiz

No es que la Copa fuera un objetivo prioritario en los planes del Cádiz CF pero tampoco lo era, sin duda, caer eliminado ante el Real Unión de Irún, colista del grupo 2 de Primera RFEF, en la primera ronda copera en la que entraban los equipos de Laliga.

El Cádiz, con una alineación titular completa de suplentes no supo nunca aguantar el resultado que siempre tuvo a favor, salvo en el último minuto del partido donde un golazo de Nacho deja fuera a los de Sergio que tendrán el Mundial y el resto de la temporada para centrarse, únicamente, en la Liga. Y habrá que ver qué consecuencias tiene para unos jugadores poco habituales con los que Sergio cuenta más bien poco y que fueron, principalmente, los protagonistas del choque. Los goles de Lucas Pérez y Negredo parecían encarrilar el choque pero la defensa, muy blanda en el día de hoy, fue una penitencia en el Stadium Gal.

Con esta derrota se esfuman algunas de las buenas sensaciones del equipo y refrendan aún más el mensaje de Sergio González que no se cansa de repetir que la dirección deportiva debe acudir al mercado de invierno para reforzar al equipo de manera urgente. La Copa es historia y eso no supone un problema para un equipo que no suele tener grandes recorridos en la misma y que ya no tiene más trabajo que el de focalizar sus esfuerzos en la salvación.

Ficha técnica:

Real Unión: Joel, Kijera, Iván Pérez, Montoro, Aramburu, Seguin, Rivero, Aguirre (Chema Núñez, 46′), Espigares (Antón Jaxo, 89), Oyarzun y Sánchez

Cádiz CF: David Gil, Iza (Alejo, 46′), Lautaro, Luis Hernández, Arzamendia, Blanco, Jose Mari (Alarcón, 46′), Mabil (Ocampo, 76’), Bongonda (Diarra, 60′), Negredo (Álvaro Giménez, 68′) y Lucas Pérez. 

GOLES:
0-1 (14′). Lucas Pérez; 1-1 (15′). Nacho Sánchez.; 1-2 (59′). Negredo; 2-2 ( 79′). Iván Pérez; 3-2 Nacho (79′)

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño) que amonestó a Chema Núñez, Negredo y Blanco.