Este mediodía se ha celebrado en el Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey 22/23, donde el Cádiz CF ha conocido su primer rival en la competición copera.

Será el Real Unión Club de Irún, de la 1ª Federación, el primer rival del conjunto cadista. El encuentro se celebrará en el Stadium Gal. Aún queda por confirmar el día y la hora de este apasionante envite. 

Los que tengan unos años, se acordaron de la promoción por el ascenso que disputaron Real Unión y Cádiz en 2009. En la ida celebrada en el Carranza el 18 de mayo, los gaditanos ganaron 1-0 y acabaron con once jugadores en el campo, mientras que los vascos finalizaron el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Gabarain y Sanz. La vuelta tuvo lugar una semana después en un Stadium Gal a rebosar que vio cómo el Cádiz, tras un 0-0, conseguía subir de categoría.

Ya en liga, en la temporada 2009/10, el Cádiz CF continuaba campando a sus anchas sin dar opciones a los  txuribeltz. El duelo en tierras andaluzas concluyó 2-1 y el de Irun, el 26 de marzo de 2010, 0-0.