El rugido del Mirandilla: invicto y volando alto en Tercera Federación

Foto: CCF

Segundo en la tabla, en posiciones de playoff de ascenso a Segunda Federación, a tres puntos del ascenso directo y sin conocer la derrota tras nueve jornadas disputadas. Así de fuerte está siendo el arranque liguero del Cádiz Mirandilla en el Grupo X de Tercera Federación. Los de Francisco Cordero ‘Rubio’ están intratables y, a pesar de la enorme juventud de la plantilla, se muestran como un equipo tremendamente competitivo y muy difícil de batir. De hecho, los amarillos son el segundo equipo menos goleado, tan solo por detrás del líder de la clasificación, el Bollullos CF, y el cuadro más goleador con 19 tantos.

Un éxito que va más allá de los magníficos resultados deportivos. El Mirandilla se está convirtiendo en un buen ejemplo de lo que significa tener un buen filial, ya que en los últimos años jugadores como Moussa Diakité, José Antonio de la Rosa, Víctor Aznar, Raúl Pereira o el propio Juan Díaz han tenido la oportunidad de dar el salto al primer equipo. Otros, como Borja Vázquez, Marcos Denia o Pablo Barea, se foguean en Primera Federación con el objetivo de volver y buscar asentarse en el cuadro de Gaizka Garitano.

Además, en el Mirandilla hay una serie de futbolistas muy interesantes con una proyección tremenda que aún se encuentran en edad juvenil y que ya son importantes para Rubio. En el once inicial que venció con solvencia al Castilleja el pasado domingo había hasta seis jugadores que no alcanzan la edad senior: Ismael Álvarez, José González, Noah, Guille González, Iván Pajarón y Robe Rosado.

Foto: CCF

Contundente goleada del Mirandilla al Castilleja en la pasada jornada

El reflejo del buen momento del Mirandilla se observó con total clarividencia en el encuentro de la última jornada en El Rosal, que finalizó con victoria por 7 a 1 a favor de los de ‘Rubio’. El encuentro arrancó con un Mirandilla CF muy enchufado, decidido a marcar el ritmo desde el primer minuto. Y no tardó en hacerlo. En el minuto 5, Luis Simón aprovechó la primera ocasión clara para abrir el marcador y poner por delante al filial amarillo.

Lejos de conformarse, los de casa siguieron presionando arriba y buscando más. En el minuto 24, de nuevo Luis Simón encontraba puerta y firmaba el segundo gol del partido. Nueve minutos después, Niza ampliaba la ventaja con el tercero, y casi sin tiempo para respirar, Ismael Álvarez hacía el cuarto. Con ese 4-0 terminaba una primera parte brillante para los amarillos.

Tras el descanso, el técnico cadista movió el banquillo: Insúa entró por Raúl López, que había visto amarilla antes del descanso. Los amarillos mantuvieron el pulso del juego y la intensidad, pero en el minuto 52 el Castilleja recortó distancias con un tanto a balón parado (4-1).

El gol visitante no cambió la dinámica. El Mirandilla seguía dominando, con hambre y juego alegre. En el minuto 70, Brandon, recién incorporado desde el banquillo, hizo el quinto. Apenas dos minutos después, Sergio Niza volvió a marcar, dejando el partido prácticamente sentenciado.

Y aún quedaba tiempo para uno más. En el último suspiro, Niza completó su hat-trick personal, sellando el 7-1 definitivo y una mañana redonda para los de casa. Una victoria contundente, cargada de buen fútbol, que deja grandes sensaciones y refuerza la confianza del Mirandilla en esta nueva jornada.

Francisco Cordero ‘Rubio’: “La formación sigue siendo la prioridad”

Hoy hemos tenido seis juveniles en el once titular, y por méritos propios”, afirmaba el técnico del Mirandilla tras el encuentro, Francisco Cordero ‘Rubio’, que no pierde de vista el objetivo principal a pesar del buen momento clasificatorio del equipo. “La formación sigue siendo la prioridad, que los chicos crezcan y estén preparados para el primer equipo. Si en ese camino se presenta la posibilidad de luchar por el ascenso, ahí estaremos”. Las palabras de un técnico que, desde que puso los pies en la Tacita de Plata, está realizando un trabajo sencillamente espectacular al frente del filial amarillo.

Comparte esta noticia