El San Fernando CD continúa con paso firme. El conjunto azulino ha protagonizado esta tarde una memorable actuación en el Estadi Johan Cruyff de Sant Joan Despí y ha sellado su cuarta victoria consecutiva con goles de Bicho (31’) y Francis Ferrón (38’).

Nacho Castro introdujo la única novedad de Ferrón en el once inicial. Los isleños comenzaron el encuentro con las ideas claras y un esfuerzo coral por mantener el orden en todo momento. Además, poco a poco, la presión organizada de los azulinos fue provocando un estado de intranquilidad en los jugadores azulgranas, incapaces de sentirse cómodos en el terreno de juego.

Callejón fue el primero en acercarse con con peligro a las inmediaciones de Iñaki Peña tras una gran jugada trenzada en zona de tres cuartos. El motrileño ejecutó un pase de la muerte (7’) que cortó la zaga. Un minuto más tarde fue Carbó el que probó fortuna desde larga distancia.

En el minuto 10, Ferrón estuvo a punto de cazar un buen pase de la muerte de Luis Ruiz desde el flanco zurdo. Eran buenos momentos para un San Fernando que se encontraba cómodo en la disputa de la posesión de bola, pero el Barcelona B avisó con dos acciones peligrosas de Rodado que Perales supo repeler.

De nuevo Juanmi Callejón fue el encargado de disponer de la oportunidad más clara. Un delicioso centro de Biabiany fue cazado por el atacante granadino, que, sin embargo, mandó el remate por encima del larguero (25’). Poco después, sin embargo, inició la jugada de la primera diana visitante. Y es que su lanzamiento de falta fue detenido en primera instancia por Iñaki Peña. No obstante, la pelota, muy viva, quedó dividida en la frontal del área pequeña. Allí, Bicho impulsó la pelota hacia la red en un instante lleno de suspense que se transformó en felicidad tras varios rebotes (32’). El San Fernando se ponía por delante en el marcador.

El equipo de Nacho Castro creció aun más. Biabiany se hizo grande y, tras deshacerse de su par, asistió a un Francis Ferrón que solo tuvo que enviar la bola a la red desde el área pequeña y celebrarlo por todo lo alto con el banquillo (38’).

La fiesta de los isleños desplazados en el Johan Cruyff era comprensible. Perales, además, se encargó de ganarle la partida a Rodado (43’) para mantener su portería a cero. El San Fernando se iba al descanso con dos goles de ventaja en el marcador y dispuesto a mantener el tipo sin fisuras en una extensa segunda mitad en la que los cañaíllas desesperaron al filial azulgrana.

Jutglá y Matheus fueron las principales amenazas de la escuadra de Sergi Barjuán, ansiosa por recortar diferencias. Sin embargo, el buen hacer de los centrales Martí Crespí y Sergio Ayala y las constantes ayudas en las bandas no permitían ningún resquicio. Bicho y Agüero también eran aliados para defender con uñas y dientes el resultado y Marc Carbó mantenía el tipo ayudado por Francis Ferrón.

En el 70’, Dopi sustituyó al punta natural de Algeciras para continuar con la misma dinámica en formación 4-1-4-1 con Biabiany descolgado en busca de algún contragolpe que matara definitivamente el partido.

Este no llegó. Hubo que sufrir hasta el final. Matheus (73’) se encontró con Perales en su intento de gol olímpico, obstáculo que también sufrió Jutglá (75’). De nuevo el atacante brasileño probó fortuna en el 77’, pero su disparo de falta se estrelló en el larguero.

Fue una de las últimas de un Barcelona B entregado. Y es que en el 83’, Biabiany estuvo a punto de conectar con Dopi para sentenciar en un rápido contragolpe. En la réplica, Balde, que había entrado en el descanso, no pudo superar a Perales con un duro disparo con la zurda.

Ya en el epílogo, en el que participaron Luka Cveticanin y Alpha Diounkou, Bicho y Marc Carbó pudieron anotar el tercero, pero el resultado, histórico, ya no se movería. 0-2 y fiesta azulina en el Johan Cruyff para alcanzar los 20 puntos. El miércoles, a las 20:30 h., partido de Copa en el Iberoamericano ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona B: Iñaki Peña, Arnau Comas (Jaime, 71′), Mika Mármol, Álvaro Sanz, Rodado, Matheus (Lucas, 85′), Ndiaye (Balde, 46’), Aranda, Jutglá, Arnau Solá y Estanis Pedrola (Kays Ruiz, 52’).

San Fernando CD: Perales, Cortés, Crespí, Ayala, Luis Ruiz, Carbó, Bicho, Agüero (Alpha, 89′), Biabiany (Luka, 89′), Callejón (Verge, 81′) y Ferrón (Dopi, 70′).

Goles: 0-1, min. 32, Bicho. 0-2, min. 38, Ferrón.

Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias (gallego). Amonestó a Matheus, Marc Carbó y Martí Crespí.

Incidencias: Estadi Johann Cruyff. Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo 2 de la Primera RFEF. 676 espectadores en las gradas, entre ellos un nutrido grupo de aficionados isleños.

Share