La reunión de la delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos con el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Cádiz, Rafael Trujillo, perseguía el objetivo de trabajar para garantizar el mejor funcionamiento de las comunidades.

En el encuentro, se ha valorando diferentes líneas de colaboración en el ámbito de la vivienda. En esta reunión, se han puesto en común herramientas dirigidas a fomentar la convivencia en las comunidades de arrendatarios, garantizando el mejor funcionamiento de las mismas, un objetivo prioritario para Emuvijesa en la gestión de sus promociones.

Ramos, destaca que “teniendo en cuenta la necesidad de contar con comunidades de arrendatarios, la mayoría de las cuales funcionan con el asesoramiento de un administrador, la comunicación directa con el Colegio de Administradores de Fincas es una fórmula para articular soluciones genéricas y valorar opciones que favorezcan la mejor gestión de las diferentes promociones”. Para este cometido se constituirá un grupo de trabajo conformado por personal de Emuvijesa y miembros del Colegio de Administradores de Fincas de Cádiz.

Ana Hérica Ramos señala que “desde la Delegación de Vivienda y Emuvijesa mantenemos un contacto permanente con las comunidades de arrendatarios de nuestras promociones, evidentemente la colaboración de todas las familias es fundamental y el cumplimiento de las obligaciones de pago, dado que el mantenimiento de las promociones sería imposible de otra forma”.

Actualmente, Emuvijesa dispone de un parque de aproximadamente 1.994 viviendas entre promociones en alquiler propio, alquiler con opción a compra y viviendas gestionadas de otros promotores públicos. Estas promociones cuentan en su mayoría con administrador de fincas para la gestión de sus comunidades de arrendatarios.

Una comunidad de inquilinos es una asociación de personas que tienen en común ser arrendatarios de viviendas que se encuentran en el mismo edificio, bloque o portal y que tiene como fin contribuir al sostenimiento de los servicios y suministros de los que el inmueble está dotado. Entre los derechos y obligaciones de los usuarios de estas comunidades, se encuentra contribuir proporcionalmente en los gastos comunes ordinarios y extraordinarios derivados del uso y disfrute de las zonas y elementos comunes, su conservación, mantenimiento, reparación o mejora

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…