album-art

00:00

El subdelegado del Campo de Gibraltar y el delegado de Agricultura destacan la apuesta por el sector hortofrutícola en el Campo de Gibraltar

Javier Rodríguez Cos y David Gil se reunieron en San Pablo de Buceite

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, David Gil, han visitado hoy las instalaciones de las cooperativas agrícolas de San Martín del Tesorillo y Guadiaro (en San Pablo de Buceite), y han mantenido una reunión con representantes de estas empresas, con la presencia del alcalde de Jimena, Francisco Ruiz, en el caso de la cooperativa Guadiaro, y de los concejales Roberto García y Sergio Calvente en el caso de Tesorillo, además del equipo técnico. 

Durante estas visitas, los representantes de la Junta de Andalucía han destacado la apuesta por el sector hortofrutícola en el Campo de Gibraltar y han recordado el apoyo a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH) cada año en la comarca. 

“El apoyo a este sector es muy importante”

El subdelegado del Gobierno andaluz ha señalado que “hemos escuchado sus inquietudes y hemos visto las mejoras que han podido realizar. Todo esto gracias a estas ayudas a OPFH, que ha puesto a su disposición la Junta de Andalucía, de un total de casi 300.000 euros”. Asimismo, Javier Rodríguez ha resaltado “el apoyo a este sector, muy importante para la comunidad autónoma, el Campo de Gibraltar y la economía andaluza”. También ha indicado que “este año también se abonarán las ayudas correspondientes a 2022 y la Junta seguirá apoyando al sector agrícola.

En 2022 se destinaron subvenciones a OPFH a estas dos cooperativas del Campo de Gibraltar, por importe de 48.370 euros en el caso de San Martín del Tesorillo. En el caso de la OPFH de Guadiaro ha sido de 246.399 euros. Los representantes de la Junta de Andalucía han destacado la apuesta por el sector hortofrutícola en el Campo de Gibraltar.

Comparte esta noticia
Ir al contenido