Tribunal-arbitraje-deportivo-da-razon-al-CadizCF-en-caso-momo

El Cádiz CF ha recibido una excelente noticia por parte del TAS, Tribunal de Arbitraje Deportivo que anula la sanción por parte de FIFA en el caso Momo Mbaye que saltó en marzo de 2020.

En un comunicado en su web recogen que “dicho Tribunal en su laudo, que es firme a todos los efectos, acoge enteramente el recurso cadista y desestima el interpuesto por el Watford FC, que buscaba una indemnización mayor. El TAS anula la resolución de FIFA y confirma que en ningún momento existió contrato del jugador con el club inglés, por lo que este era libre en el momento de la firma con el Cádiz CF. En consecuencia la contratación del jugador por parte del Cádiz CF se realizó cumpliendo con la normativa deportiva. Además, se condena al Watford FC y FIFA a pagar tanto las costas del procedimiento como a realizar una contribución por los gastos legales soportados por el Cádiz CF y el propio jugador”


En marzo de 2020 saltó que el Watford había presentado una denuncia contra el Cádiz CF al entender que había fichado al defensa central Momo Mbaye siendo aún propiedad del conjunto inglés. Sin embargo, el TAS se ha posicionado al lado del club cadista dejando sin efecto la sanción de la FIFA que impuso al Cádiz una dura sanción de no poder acudir a dos ventanas de fichajes. Afortunadamente, los servicios jurídicos lograron en su día recibir una cautelar al respecto y la totalidad de la razón ahora mismo.


Momo siempre había tenido y dejado claro que su relación con el Watford fue inexistente: “Nunca he firmado ningún contrato con el club Watford”, acusando además de que “las firmas que se muestra en los documentos que aportó el Watford ante FIFA son falsas”. Y dejó claro que cualquier investigación daría al traste con la denuncia: “Nunca he estado en Watford, ni siquiera en el Reino Unido, lo que es fácilmente comprobable con mi pasaporte y el Watford nunca me ha abonado ninguna cantidad de dinero, teniendo la ayuda de mi representante para sobrevivir”, llegó a declarar. 


Leer también

Cervera: “Cuanto antes nos demos cuenta de que ésta es la realidad, mucho mejor”

No salió bien el plan de Cervera en Vallecas y su equipo perdió de manera holgada ante un …