
El Teatro Moderno acoge el miércoles, a partir de las 21.00 horas, la obra ‘Cosas de niños’, de Los Compadres. Subyace en este espectáculo una mala leche patria, de la que no se ha querido despegar en ningún momento desde el proceso inicial de la creación, hasta los últimos retoques de pulido en los ensayos finales. Esa mala leche, incomoda, sí, pero también provoca, ironiza, duele, avergüenza, empatiza y puede hacer reír desde lo más hondo de las entrañas.
Colocando al público frente a un espejo, un reality, un grupo de WhatsApp, debates y jerigonza, los protagonistas (Toño y Gonzalo) se van a convertir (o ya vienen convertidos de casa) en esas dos Españas irreconciliables en la teoría, y de abrazo y convidá en barra de taberna.
¿Qué mejor lugar que un colegio, para hablar, incluso gritar lo que fueron, lo que son y lo que serán? ¿Son Toño y Gonzalo dos niños, son adultos, son nuestra conciencia? ¿Ángel o demonio? Tienen un recreo de 75 minutos para averiguarlo, para reinterpretarse, o para sacar sus propias conclusiones.
Más historias
La Avenida Ponce de León contará con una nueva zona ajardinada
Jerez destaca el papel creativo de las casetas en el impulso a la candidatura de 2031
Diputación cierra el presupuesto de 2024 con un superávit de 67 millones