En Algeciras dos personas han resultado heridas esta pasada madrugada, entre ellas un menor, por la caída del muro de una vivienda

El Servicio de Emergencias 112 ha coordinado, durante la pasada noche,
un total de 19 avisos relacionados con los efectos de la borrasca Filomena, la mayoría de ellos se han concentrado, principalmente, en las provincias de Cádiz (9) y Almería (5), aunque también se han gestionado casos en Granada (3), Málaga y en Sevilla, con tan solo un aviso respectivamente.

La cifra total desde el inicio del episodio alcanza las 82 incidencias en
Andalucía, entre las 18.00 horas del 6 de enero y las 07.00 horas de hoy. Almería, donde se han gestionado un total de 27 avisos, Granada con 18 y Cádiz con 14 han concentrado la mayoría de incidentes, seguidas de Málaga con 9, Sevilla con 6 y Córdoba, con una sola incidencia.

Entre las incidencias más relevantes registradas durante la pasada madrugada destaca la caída de un muro de una vivienda a causa de las lluvias en la calle Mastín, en Algeciras, en el que resultaron heridas dos personas, un padre y su hijo, menor de edad, que fueron trasladados a un centro hospitalario.

Carreteras cortadas
En estos momentos continúan cortadas al tráfico, según la información
de la Dirección General de Tráfico, un total de seis carreteras en Andalucía,
cuatro en Almería y tres en Granada.

Avisos meteorológicos
La borrasca Filomena marcará también la jornada de hoy, de hecho desde las 00.00 horas continúan vigentes los avisos naranjas en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que serán por nieve en las comarcas del Valle del Almanzora (Almería), Guadix y Baza (Granada) y Cazorla y Segura (en la provincia de Jaén) y que permanecerán hasta la medianoche de hoy. En Málaga hay aviso naranja por lluvias en la comarca de Sol y Guadalhorce desde las 12 hasta las 00 horas y en Cádiz, en el Estrecho también está activado el aviso naranja por lluvias.

Hay también avisos amarillos por lluvia en la campiña y Sierra Sur (Sevilla), en Grazalema, Campiña y Litoral de Cádiz y en Ronda (Málaga).

Leer también

Sin mascarillas por la calle antes de julio

“Este será el último fin de semana que será obligatorio llevar las mascarillas en los espa…