Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha anunciado este miércoles en Sanlúcar que la Junta está preparando toda la documentación necesaria para poner en marcha el Trambahía en este mes de septiembre, que era el último compromiso del gobierno autonómico.

La consejera también confirmó que el próximo viernes 9 de septiembre será la prueba definitiva y que será en horario de mañana para tratar de implicar a todas las instituciones. El pasado mes de febrero ya hubo polémica porque en el primer viaje Chiclana-Cádiz, no estuvieron invitados ni José María Román, alcalde de Chiclana, ni Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, ni José María González, alcalde de Cádiz.

Tal y como ha confirmado Carazo, se están ultimando los trámites: “continúan las pruebas de seguridad, están concluyendo los trabajos necesarios para la puesta en servicio desde el punto de vista administrativo, preparando los expedientes, el convenio con Renfe y el contrato con Adif y, en ese sentido, vamos a dar pasos determinantes a lo largo de estos días”.