album-art

El Trambahía refuerza su servicio con ocho trenes especiales con motivo de la Feria de San Fernando 

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda reforzará su servicio de transporte público con motivo de la Feria del Carmen y la Sal, que se celebra del 11 al 16 de julio en San Fernando.  El tranvía de la Bahía de Cádiz incrementará su oferta con ocho trenes especiales, mientras que el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz incrementará las conexiones por autobús con Cádiz y se habilitarán paradas provisionales para favorecer los desplazamientos al recinto ferial. 

Los ocho servicios adicionales programados para el Trambahía se habilitarán entre el viernes 12 y el domingo 14 para ampliar las plazas y posibilitar un horario más flexible en el acceso y salida del recinto ferial, situado en el parque Almirante Laulhé, en cuyo entorno se localizan las paradas de Plaza del Rey, Plaza de la Iglesia y Compañía de María. La parada de Plaza del Rey es la más próxima al recinto ferial de San Fernando, a tan sólo cuatro minutos a pie. También se encuentran las paradas Compañía de María y Plaza de la Iglesia a seis minutos de recorrido a pie. 

Tren con salida desde Pelagatos

El Trambahía incorporará a su oferta en la noche del viernes 12 de julio un tren con salida desde la parada de Pelagatos (parada inicio en Chiclana de la Frontera), a las 23.55 horas, que recorrerá el trazado y las paradas existentes hasta la parada de La Ardila, última en el tramo urbano de San Fernando. Esta unidad se estima que llegará a la parada de Plaza del Rey a las 0.25 horas para dar servicio así a las personas que deseen acceder o regresar de la feria. Posteriormente, dicha unidad saldrá de la parada de La Ardila a las 0.50 horas con destino Pelagatos, haciendo escala en la parada de Plaza del Rey a la 1.03 horas de la madrugada.

Tren especial

El sábado 13 de julio, el Trambahía incorpora un tren especial en cada sentido al principio del servicio y al final del servicio, con lo que el horario se alarga con respecto a un sábado habitual. De esta forma, habrá un tren que salga de Pelagatos a las 5.20 horas de la mañana y llegará a la parada de Plaza del Rey a las 5.52 horas para continuar su recorrido hasta La Ardila, en San Fernando. A su vez, se incorpora un tren que saldrá de La Ardila a las 6.20 horas con destino Pelagatos, estimándose que hará parada en Plaza del Rey a las 6.33 horas. Igualmente, el sábado habrá un servicio añadido nocturno, con un tren especial que saldrá de Pelagatos a las 23.55 horas con destino La Ardila. Este mismo tren saldrá desde La Ardila, a las 0.50 horas, con destino a Pelagatos, discurriendo por todas las paradas intermedias.

Ya el domingo 14 de julio, el Trambahía ofrece un tren especial que saldrá a las 5.20 horas de Pelagatos con destino La Ardila, en San Fernando. Este tren hará parada en Plaza del Rey a las 5.52 horas. A su vez, habrá un servicio especial que saldrá de La Ardila a las 6.20 horas con destino Pelagatos, en Chiclana de la Frontera. En el intercambiador de La Ardila, en San Fernando, hay posibilidad de dejar el vehículo privado para coger el Trambahía, así como parada de taxis.

Procesión de la Virgen del Carmen

Por último, el martes 16 de julio, a partir de las 19.45 horas, con motivo de la Procesión de la Virgen del Carmen por las calles de San Fernando, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha hecho un trabajo de coordinación con la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada con el objeto de no afectar al servicio de tranvías. La procesión respetará el horario del tranvía de manera que no se vean interrumpidos los recorridos tranviarios. 

En la página www.cmtbc.es puede consultarse el horario de todas las expediciones de conexión con San Fernando, para los días del operativo especial de transporte.

Comparte esta noticia
Ir al contenido