Conil-y-Paterna-con-toque-de-queda

Era cuestión de tiempo que algunas localidades gaditanas se encontrasen con una situación que rememora las peores pesadillas de la pandemia del coronavirus. Conil y Paterna, con incidencias por encima de los mil contagios y siendo también localidades con más de cinco mil habitantes. Concretamente, Conil se sitúa este en 1.018,7 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Paterna llega a los 1.008,62. La Junta, por tanto, ha propuesto según recomendación de los expertos, el toque de queda de 2 a 7 de la mañana pero tendrá que ser aprobado por los tribunales.

Lo que no se ha decidido es el cierre perimetral, teniendo en cuenta la afluencia de turistas en ambas localidades, especialmente en Conil, cuyo alcalde considera que la medida puede incluso venir bien para controlar las aglomeraciones. Tampoco cree Juan Manuel Bermúdez que dicha medida afecte al turismo.

Desde el consistorio conileño se cree que la medida afecta muy poco al disfrute de la temporada de verano, y sí puede servir como herramienta para seguir controlando a la población para evitar aglomeraciones de personas en determinados espacios a altas horas de la madrugada. En caso de que se ponga en marcha el toque de queda se valorará de nuevo su continuidad dentro de 7 días. La medida comenzará este mismo jueves.

Además, el Comité de Alerta de Salud Pública ha decidido que la provincia de Cádiz siga en nivel de alerta 2, hecho que lleva sucediéndose tres semanas consecutivas, sin ampliar a un nivel superior lo que conllevaría a mayores restricciones.  La provincia gaditana ha sumado 480 nuevos positivos de un total de 3655 en Andalucía y la tasa de incidencia se sitúa en 615,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Leer también

¿Dejar llorando a tu bebé en el cole? “Es violento”

La vuelta al cole es siempre dura para los más pequeños. Pero también para los mayores. Lo…