El VAR contra el Cádiz

El Cádiz CF ha sellado una temporada memorable y no solo por haber logrado la salvación cuatro jornadas antes de finalizar LaLiga. También ha conseguido sumar 43 puntos en 36 jornadas y por mucho tiempo fue de las mejores defensas del campeonato. Sin embargo, el camino de los amarillos no ha sido nada sencillo. Después de una gran primera vuelta, los gaditanos entraron en una etapa de incertidumbre en la que encadenaron 5 partidos seguidos sin conocer la victoria. Uno de los factores de esa mala racha ha sido sin duda algunas decisiones arbitrales que afectaron a los andaluces en varios encuentros.

EL VAR, el enemigo número uno del Cádiz CF

La mano de Iza Carcelén que provocó el tercer gol de CA Osasuna es una de las tantas decisiones polémicas que el VAR ha tenido contra el Cádiz.

Lo dijo Vizcaíno, lo dijo Cervera, lo dijeron los jugadores, en fin, casi toda la Tacita de Plata reclamó, pero nadie hizo caso. Incluso se abrió una investigación contra Álvaro Cervera por criticar al VAR y a Alberola Rojas después del partido ante el Granada en el Ramón de Carranza cuando no se señaló un claro penalti de Foulquier sobre Perea. Finalmente no procedió y Cervera se salvó de la suspensión de cuatro partidos.

El presidente mandó una carta después del partido ante la Real Sociedad manifestando su inconformidad sobre el trabajo arbitral en dicho partido y durante toda la temporada. Ante esto, Competición le abrió un expediente a Manuel Vizcaíno que al final tampoco procedió. El tema del VAR era algo recurrente dentro del campamento cadista, y es que solamente hay que ver los números que arroja LaLiga.

Los árbitros han tenido que recurrir a la tecnología en 146 ocasiones esta temporada hasta antes de la jornada 36. El Cádiz es el equipo menos favorecido por el VAR con solo 2 intervenciones a favor. Le siguen el Celta de Vigo y el Barcelona con 3. Por otro lado, el conjunto gaditano también es el más perjudicado con 11 intervenciones en contra (una más si contamos la mano de Carcelén en la jornada 36 ante el Osasuna).

El equipo con más penaltis revocados

El equipo amarillo también es uno de los equipos a los que se les ha anulado más penaltis durante toda la temporada. Los amarillos han tenido que ver cómo la decisión del cobro desde los once metros les fue revocada en 3 ocasiones, en este rubro está empatado con el Atlético de Madrid.

De ahí que el mérito del Cádiz sea mayor, los gaditanos se han levantado y han logrado firmar una temporada de ensueño. Al final el equipo supo sobreponerse ante todas las adversidades e incluso a las arbitrales que durante toda la temporada parecían perseguir al Cádiz.

Los amarillos jugarán un año más en La Liga Santander y el VAR tendrá que mejorar para cumplir su cometido, hacer el fútbol más justo, algo en lo que ha quedado a deber con creces.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…