Una de las ciudades modelos hace un mes, que era un ejemplo a seguir y que apenas superaba los 80 contagios por cada cien mil habitantes, era Cádiz. Hoy por hoy, los números dicen que la ciudad se sitúa en 307 por cada cien mil habitantes según la tasa de incidencia de los últimos catorce días y se teme que siga los pasos del resto de la provincia.

Por ejemplo, a día de hoy Jerez capital cuenta con 400 contagios por cada cien mil, apenas 83 menos que Cádiz que disfruta a día de hoy de una vida relativamente normal, comparado con las restricciones en los distritos sanitarios de Jerez Costa Noroeste o Sierra de Cádiz.

Y si nos referimos a la provincia total. la media la sitúa en 320 contagios por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días. La capital gaditana ha reportado 357 casos confirmados en los últimos catorce días, y 199 confirmados en la última semana.

Ciudades como San Fernando, con contagios en residencias o el Puerto de Santa María también están en números preocupantes, sobre todo esta última con 368,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días que no invitan a pensar en el optimismo, precisamente.

Leer también

Una lista de convocados con Choco Lozano pero sin Andone ni Akapo

El Cádiz CF viajará en la mañana del viernes a Balaídos tras completar el último entreno d…