Xerez CD vs Ciudad de Lucena 22 abril

Reparto de puntos en en el primero de los dos envites que disputarán Xerez CD y Ciudad de Lucena en la fase de ascenso a 2ª RFEF. El conjunto azulino cierra de esta manera la primera vuelta de la liguilla con un balance positivo de siete puntos sumados sobre nueve posibles y un coeficiente de 2,0 puntos.

Mejores ocasiones para el Ciudad en la primera parte

Los pupilos de Dimas Carrasco manejaron el balón durante los primeros cuarenta y cinco minutos con más peligro que un Xerez CD que no terminaba de sentirse cómodo sobre el terreno de juego. Las oportunidades más claras también fueron para los visitantes. En el 12′, Zurdo buscó el contrapié de Salvi Carrasco en una falta directa que se marchó cerca del palo.

Pese a tener menos el balón, el Xerez CD realizaba una intensísima presión que provocaba numerosas pérdidas lucentinas que se traducían en peligro. En una de esas recuperaciones, Lolo Garrido se asoció con Gonzalo, quien no encontró a Chuma con su centro raso al corazón del área. Acto seguido, Lucas Correa cabeceaba por encima del larguero un saque de esquina botado por Ramón Verdú.

El Ciudad de Lucena disfrutó de una doble ocasión antes del descanso que pudo haber cambiado el devenir del partido. Salvi Carrasco tuvo que sacar sus puños a relucir para taponar el disparo de Alan y el poste escupió el lanzamiento de Juan Delgado cuando ya había superado al meta malagueño.

Mayor presencia del Xerez tras la reanudación

Dieron un paso adelante los hombres de Esteban Vigo en la segunda parte, que querían hacerse con los tres puntos. El Xerez ganó presencia sobre el terreno de juego, controlaba la posesión del cuero y buscaba haber daño al contrario por las cabalgadas por banda de Palacios y Pato. De hecho, el jugador cordobés fue el primero en avisar con un disparo lejano que no sorprendió a Adri Soto y se marchó por encima del larguero.

El Xerez CD apenas sufría en términos defensivos porque la mayor parte del tiempo se jugaba en campo visitante. El ‘Boquerón’ Esteban firmó una declaración de intenciones dando entrada a Javi Forján y Juanito en el tramo final. El técnico malagueño quería romper el empate. Sin embargo, las triangulaciones jerezanas no encontraban el último pase y no se llegaba a concretar. Los lucentinos, que acabaron en inferioridad numérico debido a la expulsión de Toni Pérez en el 87′, acabaron defendiendo con todo un empate que el conjunto azulino no fue capaz de romper.

Ficha técnica

Xerez CD: Salvi Carrasco, Gonzalo, Joselito (Colorado, 70′), Lucas Correa, Dani Jurado, Ramón Verdú, Lolo Garrido (Juanito, 82′), Orihuela, Pato, Palacios (Carlos Calvo, 73′) y Chuma (Javi Forján, 82′).

Ciudad de Lucena: Adri Soto, Marcos Pérez, Salvi, Pablo Gallardo, Toni Pérez, Juan Delgado (Guille, 90′), Nacho (Mario Ruiz, 69′), Morillo, Adrián Ruiz, Zurdo (Álvaro Pérez, 90′) y Alan (Santi Rosa, 73′).

Árbitro: Lafuente Sánchez, Fernando (Sevilla). Mostró amarilla al jugador local Pato y a los visitantes Salvi y Zurdo. Expulsó por doble amonestación al futbolista lucentino Toni Pérez.

Incidencias: Partido de la primera jornada aplazada de la fase de ascenso celebrado en el Municipal de La Juventud ante 800 personas como consecuencia de las restricciones sanitarias provocadas por el Covid-19. En los momentos previos, el equipo juvenil de la cantera saltó al terreno de juego por la buena temporada realizada.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…