Xerez CD vs San Roque 12 mayo

Había que creer para luchar. Había que luchar para ganar. Y había que ganar para depender de sí mismo en la última jornada. El Xerez CD se ha impuesto al San Roque de Lepe, gracias al gol del capitán Colorado, ante una afición volcada con el equipo. Los de Esteban Vigo están a solo un paso de ascender a 2ª RFEF.

En los instantes previos al choque, se rindió un emotivo homenaje a la figura de Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial. La entidad xerecista, además de pedir el cambio de denominación de La Juventud a ‘Municipal Pedro Garrido’, entregó a manos de Rafa Verdú una camiseta en su memoria y un ramo de flores a la plantilla de la copa y la venencia.

Primera mitad con ventaja xerecista

Comenzaron atacando los futbolistas aurinegros en los primeros minutos y pudieron adelantarse a los 40 segundos mediante un disparo de Juan Gómez que desbarató Salvi con una gran parada. No obstante, conforme avanzaban los minutos se iba sintiendo más cómodo el Xerez y comenzó a merodear la zona visitante con mayor asiduidad, haciendo valer su condición de local. Tanto Palacios, con un chut que lamió el poste, como un cabezazo de Lucas Correa que salvó Robador sobre la línea, reflejaron el paso adelante del Xerez Deportivo.

El buen hacer azulino se vio recompensado con las jugadas que más puntos han dado al equipo esta campaña, a balón parado. Juanito botó un saque de esquina que peinó Verdú y cabeceó con todo el capitán Álex Colorado al fondo de las mallas. Un gol marca de la casa.

Control del partido del Xerez CD

La segunda mitad comenzó también con un aviso onubense, Probó fortuna Abeledo con un disparo que no acabó entre los tres palos. Respondió el Xerez CD con un cabezazo de Chuma que se marchó por encima del larguero. Tuvo la oportunidad de sentenciar el partido el elenco de Esteban Vigo con una doble oportunidad de Palacios y Juanito que salvó milagrosamente Robador. El Deportivo supo recurrir al oficio en los compases finales para evitar que se escapasen tres puntos que suponen una dosis increíble de motivación para la última jornada en el Manuel Polinario de Puente Genil, donde el conjunto azulino podría ascender si sumara los tres puntos.

Ficha técnica

Xerez CD: Salvi Carrasco, Dani Laínez, Ramón Verdú, Dani Jurado, Lucas Correa, Lolo Garrido (Juanca, 68’), Colorado (Orihuela, 68’), Juanito, Palacios (Rares, 79’), Pato (Carlos Calvo, 35’) y Chuma (Javi Forján, 79’).

San Roque de Lepe: Robador, Juanjo (Tommy, 71’), Carmona, Becken (Pablo Ortiz, 42’), Antonio López, Reina (Javi Medina, 77’), Joel (Fernandito, 46’), Camacho, Juan Gómez, Abeledo y Nané (Borja, 77’).

Goles: 1-0 (Colorado, 18’).

Árbitro: Paradas Mazuelas, Guillermo (Málaga). Por parte local vieron amarilla Álex Colorado, Juanca y Verdú. En el lado visitante fue amonestado Joel.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de ascenso a la Segunda RFEF disputado en el Municipal de La Juventud con aforo limitado. En los instantes previos del partido se rindió un emotivo homenaje a la figura de Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial.

Leer también

Andalucía suma 1405 nuevos contagios por coronavirus

A pesar de que el ritmo de vacunación es vertiginoso, los contagios no cesan en Andalucía …