Xerez CD vs Puente Genil 17 mayo

Duro revés en Puente Genil. El Xerez CD, acompañado de más de dos centenares de aficionados jerezanos, viajaba a tierras cordobesas en búsqueda de una victoria que suponiera el ascenso matemático a 2ª RFEF. No pudo ser, el conjunto local impuso su dominio y aplazó un sueño que habrá que perseguir en las eliminatorias Play-Off. La escuadra jerezana, directamente clasificada para semifinales (30 de mayo), sigue a 180 minutos de poder obrar el objetivo.

Alternativas para el Xerez CD

Los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron marcados por las claras oportunidades de las que gozaron ambos equipos sobre el tapete artificial del Manuel Polinario. Avisaron primero los locales con un disparo de Lamarca con todo a favor que se marchó alto, pero respondieron los azulinos con un chut de Carlos Calvo en posición privilegiada que taponó con el rosto Cristian, quien de hecho tuvo que ser atendido por el fuerte impacto.

El Puente Genil jugaba sin presión y se sentía cómodo ante la adversidad de un estadio inundado de banderas azules y blancas. Salvi Carrasco hizo una espectacular parada con su pie ante Salva para evitar el primer tanto pontanés pasados los primeros diez minutos. Los problemas se agravarían con la lesión de Lolo Garrido, que tiró el balón directamente fuera para ser sustituido por Juanca.

Volvieron a poner los atacantes rojinegros en serios apuros a la retaguardia jerezana. Salvi, que no acertó a la hora de despejar con los puños, encontró la inestimable colaboración de su compatriota Lucas Correa para evitar el gol sobre la línea. No obstante, el Xerez CD también haría daño. El cancerbero local tuvo que lucirse para taponar un potente cabezazo de Chuma dentro del área y, en segunda instancia, un zaguero estorbó lo suficiente a Carlos Calvo en el rechace.

Pesadilla en la segunda mitad para el Xerez CD

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron una auténtica pesadilla para la parroquia jerezana. Las ilusiones comenzaron a truncarse a los sesenta segundos de la reanudación, cuando el recién ingresado Félix se plantaba en el uno contra uno ante Salvi y no perdonaba.

El gol en contra fue una losa anímica insalvable en el Deportivo, que quería pero no podía. Lamarca y Carmona tuvieron sendas opciones de gol para aumentar la ventaja.

Esteban Vigo buscó la reacción de sus pupilos dando entrada a Forján y Gonzalo por Chuma y Palacios, pero el Puente Genil asestaría un nuevo e inmediato contragolpe que finalizó con un penalti de Lucas Correa que transformó Lamarca. El 2-0 hundió al Xerez, que no era capaz de gestionar la impotencia. Felix hurgó en la herida jerezana haciendo el 3-0 pocos minutos después.

Gabriel Rares, que ingresó en el tramo final, recortó distancias con un tanto de chilena de bella factura que maquilló una decepción final que protagonizó Félix haciendo su particular triplete.

180 minutos para luchar por el objetivo

El Xerez Deportivo ha desaprovechado una bola de partido y ha acabado perdiendo el set, pero el final del partido todavía no está escrito. El conjunto jerezano perseguirá el objetivo en las eliminatorias directas del Play-Off y está exento de jugar cuartos de final gracias a su trayectoria regular en la competición. Los xerecistas, que lucharán por estar presentes en la final del 6 de junio, disputarán la semifinal el 30 de mayo contra el ganador del Ceuta-Utrera o el Puente Genil-Pozoblanco en el Municipal de La Juventud.

Ficha técnica

Salerm Puente Genil: Cristian, Manolo Cano (Edu Chía, 46′), Núñez, Siles, Gato (Joseca, 76′), Carmona, Yimi (Yona, 46′), Migue García (Alvarito, 83′), Salva Vega, Canty (Félix , 46′)y Ezequiel Lamarca.

Xerez CD: Salvi Carrasco, Dani Laínez, Dani Jurado (Orihuela, 66′), Lucas Correa, Ramón Verdú, Álex Colorado, Lolo Garrido (Juanca, 25′), Palacios (Gonzalo, 60′),  Juanito, Carlos Calvo (Rares, 66′) y Chuma (Javi Forján, 60′).

Goles: 1-0 (Felix, 46′); 2-0 (Lamarca, 62′); 3-0 (Félix, 71′); 3-1 (Rares, 74′) 4-1 (Félix, 83′).

Árbitro: Óscar José Avilés Hernández (Sevilla). Amonestó por parte local a Canty, Manolo Cano y Yimi. En el Xerez vieron amarilla  Lucas Correa y Cristian Orihuela.

Incidencias: Encuentro correspondiente al a sexta jornada de la fase de ascenso a 2ª RFEF disputado en un Manuel Polinario con amplia mayoría de aficionados xerecistas.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…