Xerez CD vs Ciudad de Lucena 8 mayo

El Xerez CD cayó derrotado por la mínima a domicilio contra el Ciudad de Lucena en un partido en el que los dos conjuntos gozaron de ocasiones, pero fueron los locales quienes mejor la aprovecharon. A pesar de la derrota, el equipo jerezano sigue dependiendo de sí mismo para conseguir el ascenso en la segunda fase: necesitará ganar sus dos próximos encuentros.

Dos oportunidades manifiestas del Xerez CD en el primer tiempo

Ambos equipos luchaban por hacerse con la posesión del balón en los primeros minutos. La primera oportunidad de gol fue para la escuadra local, mediante un disparo raso de Alaiza que se marchó por línea de fondo.

El Xerez no tardaría en responder. Juanca, que se sacó un pase en largo de la chistera, se asoció con Rafael González ‘Chuma’, que no logró disparar entre los tres palos en el uno contra uno. Reaccionaría el Ciudad con una buena triangulación que no llegó a culminar Juan Delgado.
La más clara de la primera mitad la tuvo el elenco de Esteban Vigo. Nuevamente Chuma rozaría el primer tanto al rematar un buen centro de Ramón Verdú. El balón salió lamiendo la cepa del poste derecho que defendía Lázaro.

Justo antes del descanso, el Lucena también metería el susto en el cuerpo al equipo jerezano con un chut de Conejero que se topó con el travesaño.

Un tanto local en los minutos finales rompió la igualada

La segunda parte comenzó de igual forma que terminó la primera, con los locales atacando. A los pocos minutos de reanudarse el choque, Conejero erró en la zona de castigo azulina. No obstante, el Deportivo devolvería la moneda con una acción ofensiva en la que Lázaro tuvo que despejar de puños el intento de Pato.

El ritmo del partido se acrecentó en los últimos veinte minutos. Buena prueba de ellos fue el disparo envenenado de Álex Colorado que despejó el portero a córner. Posteriormente, el tiro de Adrián Ruíz desde fuera del área rozaría el larguero de Salvi Carrasco.

Cualquiera de los dos equipos podía romper la igualdad y la fortuna se alió con el Lucena. En el 76′, Mario Ruíz disparó con todo dentro del área y superó a Salvi. Pudo sentenciar en el 83′ el equipo blanquiazul con una contra que Víctor no terminó entre los tres palos.

Se volcaron los xerecistas en los últimos minutos en búsqueda de la igualada. Lucas Correa tuvo la oportunidad en el 91′, pero no logró acertar a la hora de conectar el disparo. Acto seguido, Forján cabeceó una falta botada por Verdú que no encontró portería.

Ficha técnica

Ciudad de Lucena: Lazaro, Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Salvi, Víctor Morillo, Adrián Ruíz, Toni Pérez (Mario Ruíz, 65′), Nacho Fernández, Ala Araiza (Zurdo, 65′), Michael Conejero (Álvaro Pérez, 84′) y Juan Delgado (Maero, 75′).

XEREZ CD: Salvi Carrasco, Dani Laínez, Dani Jurado, Lucas Correa, Ramón Verdú, Álex Colorado, Juanca (Javi Forján, 82′), Lolo Garrido, Carlos Calvo (Rares, 63′), Pato (Juanito, 87′) y Chuma.

Goles: 1-0 (Mario Ruíz, 76′).

Árbitro: Montijano Linde, Carlos (Jaén). Amonestó a los locales Adrián Ruíz y Nacho Fernández . Por parte del Xerez vieron cartulina amarilla Juanca, Salvi y Jurado.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada aplazada de la fase de ascenso disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 400 espectadores aproximados.

Leer también

Andalucía suma 1405 nuevos contagios por coronavirus

A pesar de que el ritmo de vacunación es vertiginoso, los contagios no cesan en Andalucía …