Xerez CD certifica la fase de ascenso

El Xerez Club Deportivo ha conseguido el primer objetivo de la temporada. El conjunto azulino ha sellado su participación en la liga de ascenso, a falta de dos jornadas para completar la primera fase de ascenso, gracias a la victoria cosechada contra la Lebrijana en La Juventud. El elenco de Esteban Vigo, que además iguala los puntos del primer clasificado, regresa a la senda del triunfo y recupera sensaciones en el tramo decisivo de la competición.

Superioridad xerecista en la primera parte

Regresaban 800 xerecistas al Municipal de La Juventud para ser ese jugador número doce que ayudara al Deportivo a volver a cosechar un resultado positivo tras el bache de las tres últimas jornadas. Muchos cambios y novedades del ‘Boquerón’ en la alineación que surtieron efecto, puesto que el Xerez dominó, atacó y sometió a la Lebrijana durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

El conjunto jerezano saltó al terreno de juego decidido a reencontrarse con la victoria y así lo hizo notar desde los primeros minutos. En una acción dividida, Lolo Garrido y Juanma sufrieron un peligroso golpe en sus respectivas cabezas que obligó a que el juego se detuviera cinco minutos.Por fortuna, el centrocampista local pudo reincorporarse con un aparatoso vendaje en la testa; no tuvo la misma suerte el jugador visitante, que tuvo que ser sustituido.

Cumplida la media hora de encuentro, el buen juego xerecista se vio recompensado. Juanito, que recibió el cuero en un saque de esquina botado en corto, asistió a Correa con un centro extraordinario que el central uruguayo remato con coraje al fondo de las mallas. Un gol marca de la casa.

Respondió la Balompédica con un buen disparo de Tano que rozó Ramón Verdú y obligó a Salvi a sacar su manopla para despejar a córner.  A pesar de ello, el Xerez pudo aumentar la renta antes del descanso. Karmona taponó con su mano el disparo de Lolo Garrido en la zona de castillo y fue expulsado por segunda cartulina amarilla. Juanito, que se encargó de ejecutar la pena máxima, engañó a Isco pero se topó con el travesaño.

La sentencia hizo justicia al Xerez CD en los minutos finales

La segunda mitad comenzó con un acercamiento en cada área. David, por parte sevillana, puso a prueba a Salvi con un disparo que atrapó el cancerbero xerecista sin mayores problemas. En el otro lado, Juanito y Palacios se toparon con la zaga rival en sus respectivos intentos.

El Xerez, que dio un paso adelante en busca de la sentencia, era el equipo protagonista también en los últimos minutos, aunque no encontraba el acierto necesario en los metros finales. Juanca fue el jugador que estuvo más cerca de hacer gol, pero su chut seco lo taponó Isco por bajo.

En esta ocasión, y al contrario de lo ocurrido durante las tres últimas jornadas, el fútbol sí fue justo con el elenco xerecista. En el minuto 90 llegaría el tanto de la sentencia gracias a un saque de banda rápido ejecutado por Juanca que Javi Forján culminó superando al guardameta visitante desde fuera del área. Gol de pañuelos blancos.

FIicha técnica

XEREZ CD: Salvi Carrasco, Laínez, Joselito, Rodri (Verdú, 69’), Correa, Colorado, Lolo Garrido, Juanito (Gonzalo, 73’), Pato, Palacios (Juanca, 73’) y Rares (Forján, 64’).

Lebrijana: Isco, Juanma (Aarón 15’), Raúl, Juande, Kamara, David (Sánchez 56’), Fran Jiménez (Yusep 79’), Tano, Diego (Rubén 79’), Migue (Loren 56’) y Yoni.

Goles: 1-0 (Lucas Correa, 31′); 2-0 (Javi Forján, 90’)

Árbitro: Aranda Delgado, José María (Málaga). Por parte local amonestó a Gonzalo. Por parte visitante mostró cartulina amarilla a Fran y expulsó a Kamara por doble tarjeta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada liguera del subgrupo A del grupo X de Tercera división disputado en La Juventud con aforo limitado de 800 espectadores debido a las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…