Xerez CD vs Puente Genil 18 abril

El Xerez CD se gana el derecho a soñar. La victoria contra el Puente Genil, segunda consecutiva de la fase de ascenso, premia al conjunto azulino con una de las dos posiciones clasificatorias que conceden una plaza directa en 2ª RFEF.

Tablas en la primera mitad

Dos periodos diferenciaron claramente el primer acto. El conjunto azulino, que fue superior durante la primera mitad, consiguió adelantarse y tuvo la oportunidad de aumentar la renta al instante. El cuadro pontanés consiguió aumentar su presencia con el esférico durante el cuarto de hora restante e igualó la balanza con una falta directa poco antes del descanso.

A pesar de no estar dominando, fueron los cordobeses los primeros en acercarse con mayor peligro al área rival. Lucas Correa y Salvi Carrasco se tuvieron que emplear a fondo para impedir que Lamarca definiera en posición de privilegio.

El Xerez buscaba la portería contraria y encontró el premio del tanto en el 23′. Juanca, con otro pase magistral, se asoció con Pato para que definiera al fondo de las mallas. Volteretas en la banda del jugador cordobés y puños al alza en los asientos del Municipal.

Acto seguido, el propio protagonista tuvo la oportunidad de aumentar la renta. Pato no pudo superar en esta ocasión al guardameta en el uno contra uno y el rechace de Juanca rozó la cruceta.

Una jugada aislada a escasos minutos del receso puso el empate en el marcador. Christian López anotó un auténtico golazo de falta directa para romper la imbatibilidad xerecista en la portería de cuatro partidos consecutivos.

Paso adelante de un Xerez CD que mostraba sus credenciales

Había que dar un paso adelante en la segunda parte para hacerse con tres importantísimos puntos que daban todo el derecho a soñar. Esteban Vigo era consciente de ello y, viendo que el Puente Genil daba por bueno el empate, dotó de mordiente al equipo con sus sustutuciones.

Palacios, que acababa de entrar al terreno juego cumplida la hora de partido, desbordó a su marcador y realizó un centro raso que no pudieron culminar ni Forjan ni Chuma. Por su parte, Ramón Verdú a balón parado rozó también el segundo tanto.

El cántaro jerezano iba una y otra vez a la fuente hasta que se acabó por romper en el minuto 70. Una acción antirreglamentaria tras mano dentro del área en un saque de esquina fue aprovechada por Ramón Verdú para adelantar al Xerez CD desde el punto de penalti.

Los 800 espectadores presentes como consecuencia de las restricciones sanitarias animaban y disfrutaban de lo lindo con un equipo que quería más. Cristian Orihuela se sumó a la fiesta convirtiendo en oro el primer balón que tocaba nada más ingresar al terreno de juego. Juanito se sacó una asistencia de gol de la chistera. Chuma estuvo muy cerca de conseguir todavía un resultado más holgado en tiempo de prolongación.

Ficha técnica

XEREZ CD: Salvi Carrasco, Gonzalo, Lucas Correa, Dani Jurado, Ramón Verdú, Pato (Rares, 87′) , Lolo Garrido (Orihuela, 87′), Juanca (Álex Colorado, 78′), Carlos Calvo (Palacios, 59′), Javi Forján (Juanito, 78′) y Chuma.

Salerm Puente Genil: Álvaro García, Silas (Narbona, 82′), Núñez, Carmona, Christian López, Yimi (Manolo Cano, 66′), Yona, Migue García (Félix, 75′), Canty (Edu Chía, 82′), Ezequiel Lamarca (Julián, 75′) y Jorge García.

Goles: 1-0 (Pato, 23′); 1-1 (Christian López, 41′); 2-1 (Ramón Verdú, p. 71′); 3-1 (Orihuela, 87′).

Árbitro: Cruz Navarro, Alejandro (Sevilla). Amonestó a Juanca y Orihuela.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso a 2ª RFEF disputado en La Juventud ante 800 espectadores como consecuencia de las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus.

Leer también

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, pide a los jerezanos “que no bajemos la guardia”

Ante la finalización del estado de alarma en todo el país, por parte del Gobierno de Españ…