El conjunto azulino comenzó dominando en los primeros minutos, aunque el control del juego no se tradujo en claras ocasiones de gol. El Deportivo pudo adelantarse en un saque de esquina que acabó siendo letal. Juanca botó el córner que remató Murci y se topó con la espalda de su propio compañero Orihuela. El Antoniano protagonizó un rápido contragolpe que Pepelu se encargaría de culminar en los metros finales.

Intentaron reaccionar los xerecistas sin que les sonriera la diosa fortuna. En el 22´, Álex Guti centró un balón que despejó Camas creando apuros a su compatriota Andrés. Acto seguido, Lucas Correa cabeceó demasiado alto dentro del área. La oportunidad más peligrosa estuvo en las botas de Álex Guti, que disparó dentro del área y se topó tanto con Andrés como con el poste derecho izquierdo de la portería.

Iván Ares evitó que el Antoniano se marchara con ventaja a vestuarios con dos intervenciones milagrosas en la misma acción. El cancerbero jerezano taponó el remate de Pepelu y desde el suelo evitó con su pie que el rechace fuera entre los tres palos.

En la reanudación del encuentro, el Xerez salió dispuesto a darle la vuelta al marcador. A los cinco minutos, Murci ejerció de ‘killer’ de área cabeceando al fondo de las mallas un buen centro de Álex Guti para firmar el empate.

Apretaron los locales tras el tanto recibido. Pepelu, que no logró batir a Ares en el uno contra uno, y Manu Romero, que envió su disparo al larguero, protagonizaron la respuesta del Antoniano. Sin embargo, sería el Xerez quien volviera a encontrar el premio del gol. Carlos Calvo, que ingresó al terreno de juego al comienzo de la segunda parte, limpió las telarañas de la portería defendida por Andrés en una falta directa ejecutada a la perfección.

La alegría duró poco en la parroquia xerecista. Tan solo 60 segundos después del gol de Carlos Calvo, Román volvió a igualar la balanza en una buena jugada personal. El Antoniano hizo valer su condición de local para poner en aprietos al Xerez CD en el tramo final. Iván Ares completó su buena actuación con sendas intervenciones a las ocasiones de Manu Romero y Jesús. Por su parte, ni Carlos Calvo ni Isra lograron ver portería en el tiempo de prolongación.

FICHA TÉCNICA

CA Antoniano: Andrés, Camas. Álex, Álvaro, Alberto, Chamizo, Nacho (Sergio Narváez, 64´), Pepelu (Jesús 80´), Ranchero, Román y Manu Romero (Chuliqui, 80´).

XEREZ CD: Iván Ares; Ángel, Rodri, Lucas Correa, Joselito (Isra, 60´); Orihuela (Carlos Calvo, 45´), Juanca (Gonzalo, 75´), Lolo Garrido; Álex Guti (Palacios, 85´), Pato y Murci.

Goles: 1-0 (Manu Romero, 13´); 1-1 (Murci, 50´); 1-2 (Carlos Calvo, 67´); 2-2 (Román, 68´).

Árbitro: Martín Mora, Alejandro (Huelva). Amonestó a los locales Pepelu, Camas, Nacho, Ranchero y Javi Román. Por parte del Xerez vieron cartulina amarilla Juanca, Joselito y Pato.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del subgrupo 1 del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Lebrija a puerta cerrada como consecuencia del nivel 4 de alerta por la crisis sanitaria.

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…