El Xerez doblegó al Arcos CF y sumó la tercera victoria liguera en Chapín, dejando además por tercera ocasión consecutiva la portería a cero. En enero del 2009, el Xerez CD se impuso por dos tantos a cero al Celta de Vigo en el Municipal y se proclamó campeón de invierno. Casi doce años después, el elenco jerezano repitió la hazaña en el mismo escenario, aunque en un contexto completamente diferente.

El Xerez Deportivo comenzó mandando y llevando el peso del partido en el Municipal de Chapín. Los azulinos controlaban la posesión del esférico y buscaban el área rival y pronto disfrutaron de la primera oportunidad de gol. En el 9´, Joselito realizó un buen centro desde el perfil izquierdo que Chuma cabeceó mandando el cuero directamente al larguero.

Los pupilos de Joaquín Poveda intensificaban su juego en campo contrario e imprimían verticalidad por bandas. Cumplido el primer cuarto de hora, Carlos Calvo puso un centro medido a las botas de Álex Guti que fue a parar al lateral de la red. Replicó el Arcos con su única oportunidad del primer tiempo. Maqui sorprendió con una falta lejana que obligó a Iván Ares a palmear a córner.

El Deportivo encontró el premio a la insistencia en el minuto 27 a través de una jugada combinativa. Lolo Garrido filtró un buen pase a Chuma, que levantó el balón dentro del área y la cruzó al palo largo del arco serrano. Imposible para Lebrón.

La balanza del juego se equilibró en los primeros compases de la segunda mitad, aunque era el Xerez quien seguía proponiendo en términos ofensivos. En el 50´, Joselito recibió el balón libre de marca dentro del área pero su disparo fue blando a las manoplas de Lebrón. Posteriormente, el colegiado anuló un gol a Álex Colorado tras interpretar que había empujado el balón con el brazo, a quien además amonestó.

Poveda trató de dar refresco al equipo con la entrada de Manu Palacios, a quien se sumaron después Álex Valerio y Orihuela. El propio Cristian Orihuela fue el autor de un potentísimo disparo desde la frontal que se marchó muy cerca del larguero.

El Xerez se encontraba cómodo y buscaba el tanto de la tranquilidad. En el 69´, Chuma se topó de nuevo con el travesaño en un saque de esquina que botó Carlos Calvo. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió nuevamente en beneficio del delantero sevillano. En el 77´, Chuma se plantó solo ante Lebrón y no perdonó. Doblete del delantero xerecista.

En los últimos minutos el Xerez contemporizó el encuentro y completó el cupo se sustituciones con las entradas de Dani Jurado, que ha debutado esta temporada, y Gabriel Rares. El Arcos gozó de una buena oportunidad traducida en un córner olímpico que lanzó Maqui e impactó contra el larguero.

De este modo, el conjunto azulino se proclamó campeón de invierno sumando su sexta victoria del curso liguero y prolongó su racha de imbatibilidad, además de aventajarse en cuatro puntos del segundo clasificado.

Ficha técnica

Xerez CD: Iván Ares, Gonzalo, Correa (Jurado, 82´), Rodri, Joselito, Álex Colorado, Pato (Orihuela, 71′), Lolo Garrido, Rodri, Carlos Calvo (Álex Valerio, 71′), Álex Guti (Palacios, 64′) yChuma (Rares, 81′),

Arcos CF: Manu Lebrón, Javi, José Antonio, Rosales, Eladio, Iván Romero (Arana, 61′), Pablo Gil, Fran, Dani Guerrero, Maqui y Álvaro González (Eugenio, 46′).

Goles: 1-0 (Chuma, 27´); 2-0 (Chuma, 76´).

Árbitro: Fernando La Fuente Sánchez (Sevilla). Amonestó por parte local a Carlos Calvo, Álex Colorado, Lolo Garrido, Rares y Álex Valerio. En el Arcos vieron cartulina amarilla Rosales, José Antonio, Iván Romero y Maqui.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga del subgrupo A del grupo X Tercera División disputado en Chapín sin espectadores a causa del Covid-19.

Leer también

El Ayuntamiento de San Fernando firma convenios con las peñas Camarón y Chato para difundir el flamenco

El Ayuntamiento de San Fernando reafirma su apuesta por la difusión y el conocimiento del …