Mayor-Xerez Deportivo FC-Lucena-980x552

Tercera victoria en tres partidos para un Xerez Deportivo FC en la fase de ascenso que ya tiene en su mano el ascenso a la 2ª RFEF. De hecho, los xerecistas podrían consumar el ascenso el próximo miércoles en caso de sumar los tres puntos en el partido frente al San Roque de Lepe en Chapín (19:00 horas). En la tarde del domingo, un gol de Máyor a los tres minutos de la segunda parte, y otro de Baeza, tras una gran jugada personal del delantero de aspe, certificaban una nueva victoria de los de Pérez Herrera.

No fue una buena primera parte del Xerez Deportivo FC. El conjunto de Pérez Herrera fue de más a menos claramente durante los primeros 45 minutos siendo el cuadro de Dimas Carrasco quien disfrutó de las mejores ocasiones. Pese a ello, la balanza pudo decantarse a favor de los xerecistas pero Goma disparaba alto un balón en el corazón del área tras una recuperación de Marcelo en zona de peligro para el Ciudad de Lucena.

Esa fue prácticamente la única ocasión de los locales que lo intentaron con más corazón que cabeza. Poco a poco las imprecisiones comenzaron a aparecer y pudieron costar bastante caro. En una mala salida de balón, Oca regalaba el balón en el centro del campo y permitía a Juan Delgado plantarse solo delante de Camacho, pero el ariete no consiguió elevar la pelota lo suficiente y el meta azulino conseguía desviar su trayectoria para que posteriormente Edet eliminara opción de los cordobeses. A los 27′ de nuevo el Ciudad de Lucena disfrutó de otra clara oportunidad, tras un despeje en un centro que Nacho Fernández enviaba fuera por muy poco.

Los visitantes se crecieron en la recta final del primer tiempo, ante un Xerez que no encontraba claridad en los metros finales. A balón parado también la tuvo el Ciudad de Lucena con un disparo de Nacho que salía fuera por poco y en la última, un gran centro desde la izquierda no acertaban a rematarlo ni Víctor ni Toni Pérez. Con esa acción prácticamente moría el encuentro y se llegaba al descanso con el resultado de 0-0.

Al inicio del segundo tiempo Pérez Herrera introdujo su primer cambio dando entrada a Bruno Herrero por Antonio Jesús. Parecía que el partido podría seguir en la tónica habitual, pero el Xerez no perdonaba en su primera llegada de la segunda parte. Máyor aprovechaba un resbalón en la frontal de Chucki y batía por bajo a Álex Lázaro para desatar la locura en Chapín. Parecía que el gol podría sentar como un jarro de agua fría a un Ciudad de Lucena que estaba siendo mejor y que pudo igualar la contienda en la acción posterior pero el cabezazo de Pablo Gallardo se estrellaba contra el palo y Edet despejaba a saque de esquina.

El atisbo de reacción del Ciudad de Lucena poco a poco se fue diluyendo hasta el punto de que el Xerez lograría ampliar su renta. Máyor se marcaba una gran acción personal por banda izquierda, ponía un centro atrás para Goma y el balón llegaba a Baeza en el segundo palo para empujarla al fondo de la red. El gol prácticamente dejaba el partido visto para sentencia y el Xerez encaminaba su tercer triunfo en tres partidos en la fase de ascenso.

Antes del final, los xerecistas incluso pudieron ampliar su renta con una acción a balón parado de Oca que remataba demasiado centrado, aunque los que lo hicieron fueron los visitantes, en el descuento, aunque el gol quedaba invalidado por posición antirreglamentaria. Al final, triunfo por 2-0 y fiesta por todo lo alto en Chapín.

Ficha técnica

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Beni, Oca, Edet, Antonio Jesús (Bruno Herrero 45′), Rivelott, Jacobo (Javilillo 64′), Goma, Bello (Baeza 64′) y Máyor.

Ciudad de Lucena: Álex Lázaro, Salvi, Álvaro Pérez (Zurdo 58′), Pablo Gallardo, Toni, Juan Delgado (Maero 77′), Nacho, Víctor, Adrián (Guille 77′), Alan (Conejero 58′) y Chucki (Mario Ruiz 58′).

Árbitros: Jorge Álvarez Dorado, Manuel Herrera Ruiz y Juan Antonio López Romero (Jáen). Amonestaron con cartulina amarilla a Edet y Goma, por parte local y a Chucki, Juan Delgado, Alan y Maikel, por parte visitante.
Goles: 1-0: Máyor (48′); 2-0: Baeza (67′).

Incidencias: 5ª jornada de la Fase de Ascenso del Grupo X de Tercera División a 2ª RFEF ante 800 espectadores para cumplir con el protocolo sanitario marcado por la Junta de Andalucía para la prevención del coronavirus.

Leer también

El Cádiz CF suma su noveno Trofeo Carranza en los penaltis ante el Atlético de Madrid

El Cádiz del Trofeo Carranza se pareció más al Cádiz competitivo de Cervera, sobre todo en…