Xerez DFC vs San Roque de Lepe

Partido trepidante el firmado entre Xerez Deportivo FC y San Roque de Lepe en Chapín. Dos equipos que bien merecen competir la próxima temporada en superior categoría y que, a ojos del espectador, protagonizaron uno de los encuentros más vibrantes de la temporada. Los azulinos tenían ante sí, y ante su público, la primera de las tres oportunidades de lograr el ascenso, pero los onubenses les arrebataron la posibilidad.

El resultado de 1-1 dejó satisfecho a ambos equipos mientras que el Xerez tendrá que ganar en Puente Genil el próximo domingo para tratar de certificar su objetivo.

El San Roque de Lepe inició el partido mucho más enchufado frente a un Xerez que presentaba muchos cambios y que no terminó de encontrarse en el primer tiempo. Prácticamente en su primera llegada, el conjunto aurinegro se ponía en ventaja después de un centro de rabona de Abeledo que remataba Pablo Ortíz. El gol hizo mella en el equipo que vio como Nané se sacaba un gran disparo pocos minutos después pero una gran intervención de Camacho evitaba el 0-2.

Tras un inicio titubeante, el Xerez intentó reaccionar pero los onubenses tejieron una tupida red en la que era casi imposible entrar. La más clara estuvo en la cabeza de Marcelo, pero el lateral no llegó a conectar con claridad un centro de Javilillo. Finalmente con el resultado de 0-1 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, Pérez Herrera movió fichas y el Xerez avasalló a su rival desde el pitido inicial. Bello, Fran Ávila y Jacobo dinamitaron el partido y el Xerez pronto encontraría recompensa a su gran inicio en el segundo tiempo. A los 56 una gran internada de Fran Ávila terminaba con un centro directo a la cabeza de Bruno Herrero para firmar el 1-1. Eran los mejores minutos del Xerez, aunque tras el gol el San Roque de Lepe empezó a encontrar espacios a la contra y a generar de nuevo peligro.

Los locales pudieron darle la vuelta al marcador con un disparo de Javilillo que se estrellaba en el larguero y otro disparo de Jacobo tras una recuperación en área contraria que desviaba David Robador. Por parte aurinegra, Fernandito tuvo el segundo por partida doble. Primero, en un balón franco que sacaba Camacho milagrosamente y en el 90′ con un disparo también al travesaño. Al final, justo reparto de puntos en Chapín que deja las cosas tal y como estaban con el Xerez primero y San Roque de Lepe segundo con los azulinos pudiendo certificar su ascenso el próximo domingo.

Ficha técnica

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Beni (Fran Ávila 46′), Oca, Júnior, Curro Rivelott, Bruno Herrero (Antonio Jesús 83′), Goma (Bello 46′), Baeza (Jacobo 46′), Javilillo y Máyor (Antonio Sánchez 64′).

San Roque de Lepe: David Robador, Juanjo, Antonio López, Reina, Joel, Camacho, Juan Gómez, Pablo Ortiz (Tomy Montenegro 64′), Borja (Fernando 57′), Abeledo y Nané (Javi Medina 64′).

Goles: 0-1: Pablo Ortiz (8′); 1-1: Bruno Herrero (56′).

Árbitro: Jorge González Sánchez, de Málaga. Amarilla a los locales Júnior, Bruno, Bello y al visitante Joel.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chapín ante 800 espectadores correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso, aplazado en su momento por los positivos Covid-19 en la plantilla xerecista.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…