xerez-deportivo

Se consumó el sueño, el Xerez Deportivo FC firmó una temporada de ensueño este domingo en Puente Genil después de derrotar a los locales categóricamente. Los dirigidos por Pérez Herrera se alzaron con la victoria en el Manuel Polinario en un partido en el que supieron venir de atrás para llevarse el preciado premio del ascenso a la Segunda RFEF.

Los locales salieron con todo desde el principio y su recompensa llegó al minuto 7 por conducto de Canty que con una gran definición venció a Camacho para poner a los rojinegros en ventaja. El gol despertó a los azulinos que reaccionaron de inmediato con un disparo de Adri Rodríguez que no encontró portería.

Pasaban los minutos y el Xerez Deportivo FC se asentaba mejor en la cancha, pero la gran defensa de los locales no permitía acercamiento alguno por parte de los de Pérez Herrera. Al minuto 18 llegaría una jugada en la que el balón tocó en la mano del defensa del equipo local, el colegiado no dudó y señaló la pena máxima. Antonio Sánchez no perdonó desde los once metros y empató el partido al 19′.

Con el empate en el marcador, el Xerez se llenó de confianza y comenzó a a controlar el encuentro. Sin embargo, las ocasiones eran escasas debido al parado del cuadro de casa. Poco antes del descanso, los visitantes se pusieron en ventaja por conducto de Javilillo que con un gran disparo logró superar la estirada de Álvaro García para poner por delante a los azulinos. Antonio Sánchez pudo ampliar la ventaja unos minutos después, pero su remate terminó estrellándose en el palo.

Ventaja al descanso

Llegó la aparte complementaria y los rojinegros dieron un paso al frente con la intención de encontrar el empate lo más pronto posible, Los visitantes llevaban la batuta del partido, controlaban el balón y las acciones del juego. Un disparo de Antonio Sánchez al 48′ pudo significar el tercero para los xerecistas, pero el remate del azulino volvió a encontrar el poste.

El técnico de los locales modificó y a partir de ahí los rojinegros se apoderaron del partido. Migue García lo intentó para el cuadro cordobés con un disparo de tiro libre que terminó golpeando la barrera azulina. Los de Diego Caro empezaron a encontrar llegada a portería, Camacho evitó el empate de Canty con una gran atajada y Nuñez mandó su disparo por un lado de la portería visitante.

La presión de los locales era mucha y en el 67 ‘ llegó el premio que habían estado buscando durante todo el segundo tiempo. Manolo Cano se internó en el área y con un gran remate logró vencer a Camacho que nada pudo hacer ante la gran definición del capitán rojinegro.

La reacción del Xerez Deportivo FC

Los de Pérez Herrera se habían relajado y como consecuencia el Puente Genil consiguió empatar el marcador. El equipo de Diego Caro buscaba la victoria y pudo lograr el tercer tanto con un disparo que Camacho casi se traga, pero que afortunadamente para la causa xerecista terminó saliendo por un lado de la portería

El equipo no se rindió y en los últimos minutos se apoderó del partido. El conjunto azulino quería sellar el ascenso y Antonio Sánchez volvió a a aparecer para poner en ventaja a los visitantes con una gran definición en el área que dejó sin oportunidad a Álvaro García.

El triunfo estaba cerca, el ascenso estaba en la mano, los locales ya no tuvieron respuesta ante el mazazo de Sánchez. Antonio Bello puso la puntilla en el descuento con una gran jugada individual que finalizó con una magnifica definición que certificaba el ascenso de categoría en un día histórico para la entidad xerecista.

Ficha técnica

Puente Genil FC: Álvaro, Edu Chía, Núñez, Manolo Cano, Joseca, Gato, Migue García (Salva Vegas 56’), Germán, Iván Henares (Yona 56’), Ezequiel (Christian 81’) y Canty.

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Edet, Oca, Adri Rodríguez (Rivelott 69’), Antonio Jesús (Goma 75’), Bello, Jacobo (Baeza 75’), Javilillo (Bruno Herrero 56’) y Antonio Sánchez.

Goles: 1-0: Canty (7’). 1-1: Antonio Sánchez (20’) (p.). 1-2: Javilillo (33’). 2-2: Cano (67’). 2-3: Antonio Sánchez (84’). 2-4: Bello (93’).

Árbitro: Muñoz Arjona. Amonestó con amarilla a Iván Henares y Christian por parte del Puente Genil y a César, Bello y Bruno Herrero por parte del Xerez DFC

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de ascenso a Segunda RFEF disputado en el Estadio Manuel Polinario.

Leer también

Jerez ofrecerá una atractiva programación navideña para multiplicar el impacto económico

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presentado en el Teatro Villamarta la programació…