El Xerez Deportivo FC disputará las semifinales de la primera edición de la Copa RFAF. Los xerecistas se impusieron en La Juventud al Puente Genil por 2-1 gracias a los goles de Bruno Herrero y Javi Valenzuela. Los azulinos, de nuevo con la presencia de su afición en las gradas, dieron la primera gran alegría del curso y el próximo viernes se desplazarán hasta Marbella con el objetivo de seguir avanzando en la competición.

Con un novedoso once saltaba el Xerez al césped de la Juventud. La afición, después de seis meses volvía a presenciar un partido oficial de su equipo, aunque fuera de su casa. El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad y la alternancia de dominio entre ambos conjuntos. En los primeros minutos fue el Puente Genil el que tuvo más posesión de balón, aunque el Xerez fue encontrándose cada vez más cómodo con el paso del tiempo.

Las primeras ocasiones llegaron del lado visitante. A los tres minutos, Camacho sacaba una buena mano para despejar un centro lateral. Poco después fue Curro el que despejaba bajo palos un balón que iba dirección a la meta xerecista. El Xerez, mientras tanto volcaba su juego por la banda derecha, con un activo Javilillo.

La más clara del partido llegaría a los 33 minutos después de un error en el control de Álvaro García que no consiguió despejar ante la presión de Máyor, pero logró sacar una buena pierna para evitar que Valenzuela consiguiera zafarse de su marca. Minutos después fue Máyor el que recibió un gran balón aunque Álvaro García se adelantaba antes de que consiguiera armar el disparo. Todo hacía indicar que la primera terminaría en empate. Sin embargo, lo mejor estaba reservado para el final. Tras una falta en campo contrario, el Puente Genil montó una contra en la que Ezequiel estrelló el balón contra el larguero tras superar por alto a Camacho. Y en la acción posterior, el Xerez creaba una gran jugada por banda izquierda entre Fran Ávila, Valenzuela, Goma y Bruno Herrero, que colocaba el balón en la escuadra. Delirio xerecista y final del primer tiempo.

Tras la reanudación, la entrada de Jacobo dio un soplo de aire al frente de ataque azulino. De hecho, el jerezano protagonizó la primera acción de peligro, tras marcharse de tres rivales, pero su disparo centrado lo despejó Álvaro. En la réplica, Ezequiel se encontraba con una pierna salvador a de Camacho. El Puente Genil empezaba a inquietar, fruto de que el resultado no le era válido, aunque el Xerez no perdía de vista el marco pontanés. De hecho, Valenzuela estuvo a punto de dictar sentencia con un disparo desde fuera del área que se marchaba fuera por muy poco.

El premio al esfuerzo azulina iba a terminar llegando. A 20 minutos del final, un recuperación de Antonio Sánchez en la frontal del área permitía que el Xerez incrementara su distancia. El primer disparo a portería del punta lo paraba Álvaro, pero el rechace, lo enviaba a guardar Valenzuela.

La ventaja azulina no sería suficiente y es que el Puente Genil se metía en el partido merced al gol de Ezequiel a siete minutos del final. El cuadro de Diego Caro trenzaba una buena contra que finalizaba libre de marca el jugador cordobés. Finalmente, el esfuerzo del cuadro pontanés no sería suficiente para vencer al Xerez Deportivo FC, que lograba la victoria, y con ella, el pase a semifinales de la Copa RFAF.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila (Beni 75′), Edet, Oca, Curro, Bruno Herrero (Antonio Jesús 64′), Goma, Javi Valenzuela (Basto 79′), Javilillo (Jacobo 45’) y Máyor (Antonio Sánchez 64′).

Puente Genil FC: Álvaro García, Edu Chía (Manolo Cano 72′), Núñez (Julián 72′), Siles, Gato, Joseca, Carmona, Cristian López, Migue García (Javi Henares 64′), Canty (Salva Vegas 53’) y Ezequiel.

Goles: 1-0: Bruno Herrero (45’); 2-0: Javi Valenzuela (70′); 2-1: Ezequiel (83′).

Árbitros: Francisco Javier Expósito Jaramillo, Leonardo González Cayón, Jesús Carrasco González y José Ignacio Cámara Molina (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla, por parte local a Bruno Herrero y Goma, y por parte visitante a Canty e Iván Henares.

Incidencias: Vuelta de cuartos de final de la Copa RFAF disputada en el Campo Municipal de la Juventud ante 700 espectadores. Aforo limitado al 65% por las medidas de seguridad del Covid-19.

Leer también

La Junta presenta al sector hotelero y de agencias las novedades del bono turístico

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y la delegada terr…